Iván Carpi, concejal de Cultura. JLP.La Caja de Música vuelve a abrirse este verano para dejar salir los sonidos de Coque Malla, Pancho Varona & Antonio García de Diego y Bigott, cuyos conciertos darán paso al último de la temporada, el que ofrecerá el ex componente de Pereza Rubén Pozo. La programación cultural del Ayuntamiento de Barbastro también incluye teatro de calle y animación a la lectura.

La propuesta para este mismo fin de semana, presentada junto con el resto de la programación veraniega por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Iván Carpi, incluye la entrega de los premios del Certamen Literario y la actuación de la orquesta de Noruega “Hovin Musikkorps” y la Banda d Música “Ciudad de Barbastro”. Ambas formaciones participarán este viernes a partir de las 19.45 horas en un pasacalles y media hora después ofrecerán un concierto en el Paseo de Coso.

CAMINO DE SANTIAGO

Pero antes, a las 19 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbastro acogerá el acto de entrega de los premios del Certamen Literario de 2013, en el que participarán sus ganadores: Blanca Riestra, autora de “Olvidoteca”, Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”; Julio Rodríguez, de “Tierra batida”, Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”; Carmen Gómez, de “Salir del armario”, Premio de Relato de Humor Hiperbreve “La mueca del pícaro”; y Luz Villalta López, Esther Palacio Canut, Leire Brocal Sánchez y Luis Casasnovas Allué, ganadores de los Premios de Narrativa Escolar.

La Caja de música

Siguiendo la estela dejada el verano pasado por cantantes de la talla de Anni B. Sweet o Shuarma, Coque Malla destapará La Caja de Música el viernes 19 de julio para presentar en Barbastro su disco “Mujeres”, en el que repasa temas de su última etapa acompañado de cantantes como Leonor Watling, Jeannette, Ángela Molina o Anni B. Sweet.

El Paseo del Coso volverá a ser el escenario de este concierto que comenzará a las 23 horas y que cuyo testigo tomarán, una vez celebrado el Festival Vino del Somontano, los escuderos más fieles de Joaquín Sabina, Pancho Varona y Antonio García de Diego, quienes ofrecerán en acústico una noche sabinera el miércoles 14 de agosto. El concejal de Cultura explica que, al lujo de contar en la ciudad con estos dos grandes artistas, parte de la banda que acompaña habitualmente al cantautor, su suma el hecho de que los espectadores tendrán la oportunidad de subir al escenario y compartir con estos dos grandes músicos algunos de los temas de Sabina.

La Caja de Música se cerrará el jueves 29 de agosto con uno de los grandes referentes de la música indie a nivel nacional, Bigott, que presentará su sexto álbum, “Blue jeans”.

El capítulo musical lo cierran la actuación de la Coral Barbytania en la iglesia de las Madres Capuchinas, el 12 de septiembre, y una de las grandes apuestas de este trimestre: el concierto de Rubén Pozo. El ex componente de Pereza desembarcará con toda su fuerza el viernes 27 de septiembre en el Centro de Congresos para presentar su primer disco en solitario, “Menos es más”, con el que ha conseguido éxitos como que la revista “Rolling Stone” elija su tema “Rucu Rucu” mejor canción del año.

Animación a la lectura y teatro de calle

Esta programación cultural no se olvida del público infantil y juvenil y para ellos, además de para los adultos, se han organizado tres cuentacuentos teatralizados y diversas actividades de animación a la lectura a cargo de los componentes del grupo teatral La Melinguera. Todas ellas serán de una hora de duración y se celebrarán en la Biblioteca Municipal los miércoles 14, 21 y 28 de agosto.

También en agosto, concretamente el domingo 25, Click Clowns ofrecerá en la plaza de España el espectáculo de teatro de calle y circo “Taller ambulante de inventos al instante”, cuyos protagonistas, Mr. Loren y Bernardo, un alocado inventor y su ayudante, presentarán unos trucos de magia cargados de humor.

Exposiciones

Hasta el 15 de julio puede visitarse en la Casa de la Cultura la muestra del barbastrense Chema Durán “Quizás el paisaje”, en la que ofrece a través de la pintura la experiencia estética de sus últimos trabajos.

Y del 21 de septiembre al 13 de octubre el Centro de Congresos acogerá la exposición multidisciplinar conjunta en la que participarán artistas de Barbastro y Saint-Gaudens enmarcada en los actos de conmemoración del 50 aniversario del hermanamiento entre estas dos ciudades.

Por último, el día 28 del mismo mes René Alquézar presentará el documental “Maravillas del Sudente asiático. Segunda parte”, en el Centro de Congresos.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here