El Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro continúa con la mejora del alumbrado público de la ciudad en aras de lograr una mayor eficiencia energética en el municipio. Con este fin se están renovando las luminarias del barrio de Burceat.

Tras haberse realizado en los últimos años las mejoras del alumbrado público en otras zonas de la ciudad como el sector la Paz o en las calles General Ricardos, Paseo del Coso, Saint Gaudens, Zaragoza y Teruel, entre otras, ahora el Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro se encuentra inmerso en la renovación de las luminarias del barrio de Burceat, sustituyendo las actuales de 150 y 250 watios de vapor de mercurio (VMCC) por lámparas más eficientes energéticamente de 70 watios de halogenuros metálicos (HM) con reducción de nivel automático, cuyo consumo es sustancialmente menor, estimándose el ahorro en consumo eléctrico en un 40 % sobre el coste actual.

GOB ARAGON surge

Este proyecto también incluye la renovación de las redes eléctricas del barrio, ya obsoletas, por otras más modernas acordes a la normativa vigente.

De esta forma, el Ayuntamiento de Barbastro continúa con su apuesta por lograr una mayor eficiencia energética en toda la ciudad, reduciendo el consumo y siendo más respetuoso con el medio ambiente.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here