Javier Sada.El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha manifestado que la política económica del Gobierno de Rudi «es un absoluto fracaso» y el Plan Impulso «es una enmienda parcial a los recortes de más de 500 millones de euros en los presupuestos para Aragón en el 2013″. Sada ha realizado estas declaraciones en las Cortes de Aragón para valorar los últimos datos de la EPA del segundo trimestre y para analizar la futura aprobación del Plan de Impulso.

En este sentido, Sada ha indicado que el Plan de Impulso «es puro marketing político, ineficaz e inconsistente, y de los recortes de 500 millones en los presupuestos de 2013 se intenta salvar 150, con lo que todavía habrá casi 400 millones de euros de recortes». Ha añadido que «da la impresión que para tapar el fracaso del desempleo, la presidenta Rudi quiere aparentar que va a trabajar, pero otra cuestión es trabajar de forma efectiva porque cuando se trabaja se ve los resultados y aquí no se ve ningún resultado positivo» en las políticas activas de empleo.

dph

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que los datos de la EPA del segundo trimestre confirman que los datos de empleo son peores y se empeoran más en Aragón que la media española. De esta forma, ha afirmado que el desempleo ha crecido de media en Aragón a más velocidad que la media española. «El desempleo ha crecido de media en Aragón un 14,37 %, mientras que la media de España ha sido un 5 %», ha señalado.

Ha añadido que el paro no ha disminuido en Aragón sino que hay 1.700 aragoneses menos trabajando que hace tres meses: «La presidenta Rudi no tiene soluciones para el desempleo. A día de hoy la presidenta Rudi ha fracasado como gestora económica».

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here