Jornada de comercialización. La Asociación de Hortelanos del Alto Aragón ha desarrollado la que previsiblemente sea la última convocatoria informativa antes del inicio de la inminente campaña 2013 del Tomate Rosa de Barbastro.

Más de 50 de jóvenes hortelanos acudieron a la cita en lo que será el centro de recepción de campaña situado en plena huerta y que será complementario al centro tradicional ubicado en Barbastro.

CAMINO DE SANTIAGO

La reunión trataba de informar sobre la logística de la recogida del Tomate Rosa, recepción, selección, administración..etc.

Estuvieron presentes José Antonio Armengol, Presidente de la Asociación, Esteban Andrés, Gerente-Técnico y David Ferrer de la Coop. del Campo de Barbastro que se incorpora a la comercialización del Tomate de segunda para elaboración de cremogenados.

En un ambiente muy participativo se fueron comentando todo tipo de dudas y sugerencias, con el denominador común del deseo de un inicio cuanto antes de la campaña que acumula cerca de tres semanas de retraso.

Se sirvió un aperitivo y un vino de Somontano dando continuidad, de forma distendida, a los temas de actualidad de la huerta e intercambio de experiencias en el desarrollo del cultivo y de las incidencias, más bien pocas, que hasta ahora han sufrido las plantaciones.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here