El portavoz en la Comisión de Obras Públicas del Grupo Parlamentario Socialista, José Ramón Ibáñez, ha lamentado hoy que el Gobierno de Aragón haya descartado continuar en esta legislatura con las obras de mejora del tramo de la A-133 entre San Esteban de LiteraAzanuyFonzEstadillaEstada hasta Puente de las Pilas.

Ibáñez ha indicado que “es evidente que estamos en un eje vertebrador de un territorio que enlaza tres comarcas del Alto Aragón desde la Litera, Cinca Medio y Somontano, además de pasar muchos vehículos pesados, sin embargo, el Gobierno de Aragón se escuda en que la intensidad diaria de vehículos es baja para no incluirla como eje prioritario y para descartar la continuidad de las obras desde San Esteban de Litera”. Hay que recordar que hace unas fechas se concluyó el tramo entre Binéfar y San Esteban de Litera, pero “debe haber continuidad en las obras para no abandonar un territorio con un gran dinamismo económico”.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

El diputado socialista critica la respuesta dada por el Gobierno de Aragón a una pregunta por escrito del PSOE en la que se interesaba por las obras que se iban a acometer en 2013 en la A-133. En este sentido, Ibáñez ha señalado que “el consejero se limita a decir que van a seguir con el mantenimiento, que actualmente ya es deficiente, y se olvida del equilibrio territorial y de las promesas de que las obras seguirían desde San Esteban de Litera a Azanuy y Estadilla”.

Ibáñez señala que “esta respuesta es sólo un ejemplo de lo poco que significa el Plan de Carreteras del Gobierno de Aragón que es una Plan sin inversiones y sin voluntad de hacer infraestructuras, a pesar de que hay 139.000 parados en Aragón, 26.100 más desde que gobierna la presidenta Rudi”.

TIENDAS ONLINE