La Institución Ferial de Barbastro está preparando el próximo salón monográfico, Somonparty, certamen dedicado a las nuevas tecnologías que cumplirá los días 17 y 18 de octubre su segunda edición.

Fernando Salinas presentó Somonparty en FERMA. Foto JLP.La dirección de Somonparty corre a cargo del experto en nuevas tecnología y la Red Fernando Salinas que está preparando un ambicioso programa con el que generar un “evento único destinado a promover la difusión, uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías en el territorio del Somontano de Barbastro y la provincia de Huesca”. Un certamen destinado a ciudadanos, empresarios, familias, jóvenes, mayores, usuarios habituales o inexpertos. Todos tienen su cita en Somonparty.

Este año cambia la ubicación y del Centro de Congresos este certamen se traslada al recinto ferial con el objeto de albergar todo lo relacionado con las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), alfabetización digital, productos y servicios tecnológicos, Televisión Digital Terrestre, así aspectos relacionados con la astronomía o el ocio como la música, juegos, vídeo y fotografía digital … Todo ello aparece presentado además de estands de empresas e instituciones en talleres, exposiciones, demostraciones, charlas y conferencias.

El certamen cuenta con los siguientes talleres: fotografía digital, edición de vídeo digital e iniciación a la astronomía. Este taller se completará con una observación nocturna, durante la noche del 17 al 18 abierta a todo el público.

Las conferencias organizadas abordarán las siguientes temáticas: “TDT: el apagón analógico ya está aquí”, “Los menores y la Red. Cómo proteger la intimidad en las redes sociales” y “Domótica: nuevas tecnologías al servicio de la accesibilidad y sostenibilidad en el hogar”.

De cara a las empresas y a los profesionales del sector Somonparty II contará con unas jornadas sobre las TIC donde se analizarán aspectos como la presencia en Internet y comercio electrónico, herramientas tecnológicas para la gestión y administración de la empresa, factura y firma electrónica y soluciones de movilidad.

Además las empresas asistentes podrán presentar a los asistentes sus productos y servicios a través de pequeñas intervenciones de 20 minutos (Pitch tecnológico) y participarán en mesas redondas.

En cuanto a las charlas y conferencias abiertas a todos los públicos, éstas versarán sobre el programa NEW (Ninguna Empresa sin Web), tecnología en tiempos de crisis: software libre, Plan Avanza: Ayuda para empresas, y blogs corporativos.

Una de las novedades de esta edición serán los “Wines&Blogs”, un espacio en el que los internautas y blogueros podrán debatir sobre sus experiencias y conocimientos tomando un vino del Somontano.

El programa de conferencias se completa con “Contenidos sociales y bitácoras en Aragón” y “El fenómeno podcast: Radio a través de Internet” y el debate “Periodismo ciudadano y medios de comunicación ¿aliados en la red o enemigos irreconciliables”.

“Somonparty está aquí para hacer las relaciones con las TIC más sencillas, facilitar el acceso a la Sociedad de la Información, mejorar la productividad de los negocios y proponer nuevas opciones de ocio y diversión”, explican los organizadores.

En este sentido, el certamen volverá a contar con un espacio para la Lan Party en el que los amantes de los videojuegos podrán competir en red y como novedad habrá un concurso de videojockeys y está confirmada la presencia de Dj Gato, residente de la sala Razzmatazz de Barcelona y uno de los mejores Dj’s de España.

Otro concurso será el de bitácoras o blogs que se fallará en la tarde del domingo.

Los interesados en participar en este concurso o en alguna de las actividades prevista pueden hacerlo dirigiéndose a la web oficial del certamen: www.somonparty.com

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here