NAVIDAD GOB ARAGON TOP

León Buil, en el balcón del Ayuntamiento de Barbastro. JLP.El veterano político de la UCD y el CDS León Buil Giral, nacido en Barbastro, es el mantenedor de las fiestas de la ciudad del Vero que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre. Buil formó parte de las Cortes Constituyentes que en 1977 redactaron la Constitución y contribuyeron a afianzar la democracia. Hombre de confianza del ex presidente Adolfo Suárez fue nombrado por éste como portavoz parlamentario del CDS. También ocupó el cargo de presidente provincial y regional de UCD y su papel fue clave para ubicar en Barbastro el hospital, como el mismo recordó ayer en la presentación de esta distinción, acompañado por el alcalde Antonio Cosculluela y el concejal de Fiestas Iván Carpi.

Cosculluela lo definió como «un referente y un orgullo» y destacó que «transmite una serenidad, una sabiduría y tranquilidad que no sabemos hacer muchos».
El mantenedor también ha ganado el premio Edelwis de poesía y es un asiduo contertulio en los medios de comunicación aragoneses.

De su trayectoria política destacó el papel jugado por políticos como Suárez y Carrillo «que supieron guiar la Transición como nadie. Recuperar ese espíritu hoy es imposible porque antes el objetivo de todos era traer la democracia a España». Y en lo personal elogió el cambio que ha experimentado Barbastro «que ha tenido muy buenos gestores históricamente. Da gusto recorrerla, es una ciudad actualizada a las metas del urbanismo de hoy».
Por otro lado, Carpi informó que estas fiestas, las atracciones de los feriantes se ubicarán en el aparcamiento de la huerta de Maza, decisión respaldad por todos los grupos.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here