monzón 2

Público asistente al teatro. JLP.Los aficionados al buen teatro están disfrutando de lo lindo con dos funciones que se están representando estos días en Barbastro. El II Festival de Teatro del Somontano, que organiza la Fundación UNIR de la Universidad de la Rioja, ha traído hasta esta comarca dos de los mejores montajes que se pueden ver a nivel nacional. El primero de ellos, ‘La lengua a pedazos‘, sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, se pudo ver en el arranque de este certamen en la noche del jueves en el Centro de Congresos. Y ayer le tocaba a ‘Tomás Moro, una utopía‘, montaje que cerrará este festival hoy a las 22.30.

‘Tomás Moro, una utopía’ es una obra estrenada recientemente en el prestigioso Festival de Teatro de Almagro, donde ha conseguido excelentes críticas de prensa y público, y que llega tras su paso por el Festival de Teatro Clásico de Olite. Tamzin Towsend ha dirigido esta adaptación de la obra de William Shakespeare, introduciendo algunos elementos novedosos, como la figura de un narrador. En el amplio elenco de actores -hasta trece sobre el escenario- figuran José Luis Patiño, Richard Collins-Moore, Lola Velacoracho, Silvia de Pé, Sara Moraleda, Manu Hernández, César Sánchez o Paco Déniz.

varios

Se trata de una obra producida por Fundación UNIR. Según las palabras de Ignacio Amestoy (director de UNIR Teatro): «Tomás Moro es una obra dramática en la que se encuentran fragmentos de Shakespeare que igualan o superan a lo mejor de su teatro. Unos centenares de versos que dan idea no sólo de la magnitud sabida de su grandeza literaria sino también de su recio compromiso moral, donde el tribunal de la conciencia está muy por encima de cualquier legislación siempre acomodaticia».

El director Tamzin Townsend ha querido «contar una historia sobre un momento en el cual las reglas se cambiaron de repente y poca gente tenía la fuerza para protestar. La vida de Tomás siempre era una lucha entre el mundo privado y el mundo público, iy el último ‘acto’ de su vida se representó delante de tanto público!», explica Amestoy.

Los actores de 'La lengua en pedazos'. JLP.Las entradas, al precio de 10 euros, pueden reservarse y adquirirse ya por anticipado a través de las webs ticketea.com y entradas.com. Además, de 20 a 22.30 podrán adquirirse también en las taquillas del Centro de Congresos de Barbastro.

El arranque de este festival tuvo lugar como prólogo en la Hostería El Tozal de El Grado donde los comensales pudieron disfrutar en la cena de teatro a la carta con la representación de varios momentos de las dos funciones.

El jueves se estrenó integramente la primera obra ‘La lengua en pedazos’, escrita y dirigida por Juan Tamayo y que cuenta como protagonista con la actriz aragonesa Clara Sanchís y Pedro Miguel Martínez, que mantuvieron un intenso combate dialéctico, que conmovió a los numerosos espectadores.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here