ciudadanos

Peralta de Alcofea celebra sus fiestas mayores en honor a Nuestra Señora de la Asunción desde este sábado 17 hasta el 22. Las fiestas se inician con el chupinazo del mediodía y con el edesfile de carrozas de las 19.00, acto central de estos festejos por su colorido y animación.

El Ayuntamiento ha reducido en 5.000 euros su partida para festejos, pero éstos gozarán de la popularidad de siempre gracias a la aportación de todos los vecinos, de los visitantes que acuden cada verano y de las 24 peñas de todas las edades y que constituyen como asegura la alcaldesa Obdulia Gracia «el alma de las fiestas y la base principal».

GOB ARAGON surge

El domingo 18 tendrá lugar una misa organizada por la asociación de mujeres Puymelero que se encargan de la coordinación de una ofrenda de frutos a la virgen, en la que los participantes acuden con el traje regional. Como es costumbre todo lo recaudado en esta ofrenda se lleva a los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca.

En el plano musical repite La Ronda de Boltaña, mientras que en las sesiones de baile de tarde y noche estarán amenizadas por las orquestas Nueva Alaska, Magia Negra, … Y no podrían faltar las jotas, a cargo de la Agrupación Santa Cecilia, con dos joteros locales.

Los niños disfrutarán de sus parques acuáticos e infantiles, mientras que para los jubilados se celebrará el tradicional homenaje a los mayores.

Este año se repite la propuesta peñista de los pasados festejos de realizar una ronda por todas las peñas de la localidad. Mientras que La Parra ofrecerá una degustación de tapas para todos los que deseen probarlas. Esta peña también organizará una gymkana que comenzará el 18 y culminará el 19.

Mientras que el deporte estará presente con un campeonato de frontón y otro de fútbol.

Como novedad, tanto este primer día de fiestas como el jueves 22, el bingo que se sorteará en el descanso del baile tendrá sendos premios de 1.000 euros.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here