164 colegios aragoneses impartirán el próximo curso un segundo idioma en 5º y 6º de Educación Primaria. Once de ellos lo harán por primera vez, anticipando de esta forma el aprendizaje de una segunda lengua extranjera. Todos ellos completarán su oferta formativa impartiendo francés salvo un centro, que dará alemán.

Los centros que se incorporan a este programa son:

GOB ARAGON surge

CEIP Altoaragón Barbastro Francés
CEIP La Merced Barbastro Francés
CEIP Montecorona Sabiñánigo Francés
CEIP La Fueva Tierrantona Francés
C. San Miguel Casetas Francés
CEIP José Antonio Labordeta Zaragoza Francés
CEIP Julián Nieto Tapia Zaragoza Francés
C. Santa María del Pilar Zaragoza Alemán
C. Fomento Montearagón Zaragoza Francés
C. La Milagrosa Zaragoza Francés
C. Condes de Aragón Zaragoza Francés

De los 164 colegios que ofertarán a sus alumnos un segundo idioma a partir de septiembre 114 corresponden a la provincia de Zaragoza, 39 de Huesca y 11 de Teruel. La mayoría de estos centros -153- imparten francés como segunda lengua extranjera, ya que la primera es el inglés.

Hay sin embargo otros cinco colegios que ofertan alemán y dos que han optado por el inglés como segundo idioma.

Además otros cuatro centros están autorizados por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para ofertar dos lenguas extranjeras distintas entre las que pueden elegir sus alumnos. Se trata del CEIP Pío XII de Huesca y el Colegio Sagrado Corazón-Moncayo de Zaragoza, que ofertan francés y alemán, y los centros oscenses El Parque y Juan XXIII, con francés e inglés.

El objetivo de este programa es fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras, ampliando la enseñanza de idiomas en los centros y complementando en algunos casos los programas bilingües en otro idioma. «Es una actuación que se enmarca dentro del plan de fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras del departamento de Educación y se suma así a los programas de inmersión lingüísticas en Francia y Canadá o a los 198 centros bilingües que habrá en el curso 2013-2014», ha señalado Manuel Magdaleno, director de Política Educativa y Educación Permanente.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here