El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono ha visitado hoy la localidad oscense de Fraga. A primera hora de la mañana ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Santiago Escandil.

Seguidamente, Francisco Bono ha aprovechado su estancia en Fraga para visitar la planta de BD Medical, una empresa de tecnología médica, líder en el mundo, que fabrica y comercializa dispositivos médicos, sistemas de diagnóstico y reactivos, cuyo principal objetivo es mejorar la salud de las personas en todo el mundo.

MONZON
gobierno de aragón

BD Fraga acumula en sus 34 años de historia, éxitos y reputación en todos los ámbitos de su actividad; además de la creación de empleo, actualmente 450 empleados, y la capacidad de producción (6.500 millones de unidades al año), está la de innovación, con productos de impacto mundial como la jeringuilla Soloshot IX, Soloshot Mini y actualmente la Jeringuilla Emerald y la aguja de seguridad Eclipse.

La planta de BD Fraga dedica el 95% de su producción a la exportación a clientes en todo el mundo, principalmente Europa, África y próximo oriente, siendo UNICEF uno de los clientes más importantes.

El consejero Bono también ha visitado la planta de P&G en Mequinenza, una de las cuatro plantas en las que la compañía fabrica sus productos en España. Bono ha podido comprobar de primera mano la apuesta de P&G por la innovación en todos y cada uno de sus procesos.

La planta de P&G en Mequinenza cuenta con una superficie de 100.000 metros cuadrados y da empleo a 215 personas (56% de mujeres), de las que más de la mitad residen en la localidad de Mequinenza. En ella se fabrican toallitas húmedas para bebés y niños de las marcas Kandoo y Dodot, productos que, además de para la venta en el mercado español, se exportan a treinta países de Asia, África, América y Europa.

El Consejero de Economía aragonés ha conocido la inversión en innovación y última tecnología destinada a la planta de Mequinenza en los últimos años. La apuesta de P&G por la innovación es un continuo que se ha mantenido siempre desde los inicios de la compañía hace ya 175 años. Una apuesta que ha permitido a la compañía lanzar al mercado productos innovadores como las toallitas Dodot Activity y Dodot Sensitive, que se producen en Mequinenza y ofrecen el mejor cuidado de Dodot a los bebés, dando respuesta de este modo a las nuevas necesidades de sus consumidores.

Por la tarde, el Consejero se ha reunido con parte de la junta directiva de la Asociación Empresarial Intersectorial Bajo-Baix Cinca. Durante la reunión mantenida les ha explicado los puntos del Plan Impulso para las empresas.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here