ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Más de 40 empresas han participado esta mañana en Zaragoza en una jornada informativa sobre las herramientas de financiación a sus proyectos de inversión, y que ha sido organizada por Aragón Exterior (AREX) -el organismo del Gobierno de Aragón que trabaja en la internacionalización de la empresa aragonesa- e Invest In Spain, la sociedad para la promoción y atracción de las inversiones exteriores del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Durante la jornada, los responsables de las compañías aragonesas han podido conocer todas las líneas de crédito, tanto públicas como privadas, que en la actualidad están disponibles para los empresarios. Para facilitar la labor de búsqueda de todas las herramientas financieras, el consejero delegado de Invest In Spain, Javier Sanz, ha presentado la guía “Atlas de Fuentes de Financiación”, que está disponible sólo en versión telemática en el portal www.investinspain.org. El presidente de AREX, José Luis Suñén, también ofreció algunas claves para conocer mejor la nueva guía y respondió junto a Sanz a las dudas que expresaron los empresarios, que también pudieron conversar con especialistas de la Comunidad Autónoma en financiación de nuevas inversiones y, en particular, con los de AREX, una empresa pública adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón.

Jornada de Aragón Exterior. Foto S.E.El “Atlas de Fuentes de Financiación” recopila un amplio abanico de fuentes de financiación, tanto públicas como privadas. En el capítulo de las líneas de crédito públicas se incluyen las principales fuentes nacionales y europeas dirigidas a todo tipo proyectos de inversión, así como las orientadas a proyectos específicos y singulares. El catálogo de fuentes privadas del Atlas recoge, por su parte, información de entidades financieras, sociedades de garantía recíproca como Avalia, sociedades de capital riesgo, mercado de capitales, fondos soberanos e información sobre los “business angels”.
“El contexto actual de crisis económica y financiera internacional presenta enormes desafíos, tanto para las Administraciones públicas como las empresas privadas. La contracción de la oferta de financiación está impidiendo la implantación o desarrollo de proyectos de inversión que resultan esenciales para la recuperación del crecimiento económico”, ha expuesto en la sede de AREX el consejero delegado de Invest In Spain durante la jornada, anunciando que el Gobierno pretende dar respuesta a esa necesidad.

Invest in Spain es la Sociedad para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores, perteneciente a la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Su misión es promover, atraer y fomentar la inversión extranjera en España, constituyéndose como referencia para los inversores extranjeros y como punto de encuentro de las instituciones que en el ámbito estatal, autonómico y local, se dedica a la promoción y atracción de inversiones.

www.aragonexterior.es

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here