ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Actuación de "No nos moveran". Foto S.E.El sábado regresan al Centro de Congresos Los Titiriteros de Binéfar, que pondrán en escena la obra “No nos moverán”. Esta actuación, que comenzará a las 12 horas, está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro y enmarcada en el Circuito de títeres y teatro popular.

“No nos moverán” es un espectáculo participativo de títeres y música. Cuenta la historia de unos jóvenes que fueron a vivir a un pequeño pueblo abandonado, las dificultades que tuvieron y cómo las superaron.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Los títeres están hechos a partir de objetos cotidianos como coladores, sartenes, cucharas y aperos que cobran vida y se convierten en personajes. Les acompañan algunas canciones, retahílas, juegos y cuentos de la tradición oral como “Luna lunera cascabelera”, “Antón pirulero”, “Sobre las ruinas de un monasterio”, “El sabio Salomón”, “Don Federico” y “Colón fue un hombre”.

Melodías que sirven para jugar, para contar historias, pero también para reclamar derechos, para pedir lo que nos corresponde: “No nos moverán” y “El parque Elysian”. Todo ello con un guiño ecologista, hippie, fresco y natural.

La música del espectáculo está interpretada en directo por Elena Polo y Faustino Cortés.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here