El rock es una de las señas de identidad de las fiestas de San Mateo de Monzón. Los bares y peñas de la ciudad se encargan de organizar conciertos alternativos a los propuestos por el Patronato de Festejos. Es el caso de los bares más rockeros de la ciudad, el One y el Serjos, que han organizado actuaciones durante todas las noches en dos escenarios, la plaza Mayor y la plaza San Juan.
El R’N’R tomará la plaza Mayor de la mano de la Sala Serjos Musical en un ciclo de conciertos en los que no faltarán las bandas locales. Las actuaciones darán comienzo a las 00.30 y se prolongarán hasta las 3.30 para no coincidir con los ‘Bailes de madrugada’ que organiza Interpeñas.

Los conciertos ya se iniciaron en la noche del martes con Mercado, banda tributo a Rosendo, y el grupo local A Solas. Ayer actuaban Vayabanda Pimientos, banda tributo a los americanos Red Hot Chili Peppers, y Adam Bomb, músico de glam rock de New York.

El jueves fue el turno de Hard Company, rock clásico de Monzón, y Lone Rhino Club (Rhythm & Blues), banda catalana fundada por Julio Lobos, ex de Los Rebeldes y Manu Chao.

El viernes actúa Veneno Añejo (versiones de heavy rock) y la banda local Metalúrgica, tributo a Metallica.

Para el día grande, el sábado, actuarán el grupo montisonense Akometida (pop rock), que ya tocó el año pasado (Nacho Revenga, Julio Broto, Marcos Castel y compañía), y Chino Banzai, con Valentino del Moral al frente y miembros de Panzer y Coz.

En caso de lluvia, los conciertos se trasladarán a la planta baja de la Nave de la Azucarera.

Por lo que respecta a la plaza san Juan, ésta estará tomada en la jornada del patrón por el heavy metal. El One organiza su Metal Fest que lo abrirá la banda barbastrense SineQuanum a las 18.00. Después, a las 19.15 actuará Iron Maños, banda tributo a la histórica Iron Maiden. Y bajará el telón el grupo Binished a las 21.00.

La entrada a ambas actuaciones es gratuita.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here