El Patronato Municipal de Fiestas sigue apostando por la fórmula de los últimos años de organizar conciertos gratuitos y de renombre para ambientar los días de mayor afluencia a estos festejos, la noche del viernes y del sábado.
Los grupos elegidos para llevar la música a la avenida de Lérida a partir de las doce de la noche son Auryn, el viernes, y Soraya el sábado.
En su momento se habló de Celtas Cortos pero la empresa adjudicataria, de Albacete, ofreció estas dos propuestas que fueron aprobadas por la mayoría de los miembros del Patronato.
Auryn es un grupo de jóvenes españoles que emulan a las formaciones británicas de pop adolescente con influencias esencialmente de grupos como Take That o Coldplay. Su recorrido es corto, surge en 2009 y se dieron a conocer a través de las redes sociales y la participación en programas de TV. Pero han generado un auténtico fenómeno de fans sobre todo entre las quinceañeras.
Los componentes (Blas, Dani, Carlos, Álvaro y David) tuvieron inicios por separado. Participaron en concursos de TV como Factor X, Veo Veo, La Batalla de los Coros o Eurovisión Júnior, y tienen formación musical.
En 2013 Auryn lanza su segundo álbum de estudio, logrando un rotundo éxito y siendo la primera vez que una banda formada por adolescentes llega en España llega al número uno. En este año también han recibido el ‘Disco de Oro’ por haber vendido más de 20.000 copias.
Para el día grande, el sábado, actuará la ex ‘triunfita’ Soraya. Su estilo pop, con clásicos de los ochenta, y discotequero hará mover a los asistentes al ritmo de sus temas más conocidos ‘Mi mundo sin ti’, ‘Self control’, ‘La noche es para mí’, entre otros.
Soraya se dio a conocer en 2005 en el programa de televisión Operación Triunfo. Ese año grabó su primer disco ‘Corazón de fuego’ y hasta la fecha ha publicado cinco álbumes de estudio, dos reediciones y quince singles.
Fue también representante de España en Eurovisión en 2009 con el tema ‘La noche es para mí’.
Bailes de Madrugada
El colectivo interpeñas ‘Monzón que demasiao’ se encargará de que durante estas fiestas la música continúe de la noche a la mañana con los Bailes de Madrugada que se celebrarán en la carpa del auditorio José Antonio Labordeta a partir de las 4.00, así como una sesión de D.J. para la medianoche del sábado.