Actuación de Soraya en Monzón. José Luis Pano.«Monzón retrasa la entrada del otoño en un día por el calor del ambiente de la gente en la calle». Así de gráfico era un pletórico Javier Vilarrubí, el concejal de festejos, al realizar un balance de lo que era la última jornada festiva en honor a San Mateo.

La gran animación y el buen tiempo, con la ausencia de incidentes reseñables, han sido las principales características de cinco jornadas festivas en las que han tenido lugar 119 actos para todos los grupos y gratuitos en su gran mayoría. De ellos, destacaron por la masiva afluencia de público los dos conciertos estelares, el juvenil grupo Ayryn, en la noche del viernes al sábado, y la cantante Soraya, en la noche del sábado al domingo. La concursante de Operación Triunfo ofreció un recital de su música más discotequera durante una hora y media, a lo largo de la cual no paró de moverse de un lado al otro del escenario junto a sus bailarines. Miles de personas, llegadas también de otras localidades, contemplaron ambos conciertos. Para Auryn un público más adolescente y sobre todo femenino, y para Soraya, algo más adulto.

CAMINO DE SANTIAGO

Entre ambas actuaciones, se estimaba, que pudieron concentrarse alrededor de 19.000 personas a lo largo de una repleta Avenida de Lérida. «Ese número es más que la propia población. Estoy muy feliz y es de agradecer el esfuerzo de todos los miembros del patronato, de voluntarios, de cuerpos de seguridad y servicios sanitarios para que no hubiera incidentes reseñables. Han sido unas fiestas en la calle con masiva gente», recalcaba Vilarrubí.

Los niños disfrutaron del Paseo de las Sorpresas. JLP.Tras una noche de intensa música con varios escenarios, el domingo comenzó con la despertada matinal en el barrio de Santo Domingo para luego los niños disfrutar de un tentempié y montarse en los vuelos cautivos del globo aerostático que se instaló en el parque de la Azucarera.

Los Guajiros ofrecieron la última sesión de baile en la pista de la Florida, mientras que Lita Claver, ‘La Maña’, tomaba el relevo de Javier Segarra y ofrecía la segunda revista de variedades en la nave de la asociación San Mateo.

Y para los más pequeños, Producciones Viridiana llevó al Paseo de las Sorpresas su espectáculo ‘Pienso mesa y digo silla’, que culminó con una chocolatada por los peñistas, que horas más tarde disfrutaron de la XX Cena del Sobaquillo en la plaza Mayor, para más de 300 personas servida altruistamente por el restaurante Jairo, una de las muchas firmas comerciales que han contribuido a realizar eventos a lo largo de estos días.

Los deportes tuvieron su cita en esta última jornada con el campeonato de tiro al plato, el Trofeo San Mateo de fútbol entre el conjunto local y el Tarazona y la exhibición de deportes de contacto, una de las novedades del programa.

Una quema de fuegos artificiales desde el castillo puso un brillante broche a estos San Mateos.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here