Actuación de Aguisoba en San Lorenzo de Flumen. Este pasado viernes 20 de septiembre y coincidiendo con el III Aniversario de la muerte del poeta y cantautor aragonés José Antonio Labordeta, 50 guitarras procedentes de Alquézar, Barbastro y San Lorenzo de Flumen se han dado cita en un salón abarrotado de público para corear algunas de las canciones de Labordeta.

Además este concierto de guitarra estaba enmarcado en el 50 Aniversario de la fundación del pueblo de colonización San Lorenzo del Flumen, así como con la culminación del Primer Curso de guitarra realizado durante el verano en San Lorenzo del Flumen con 22 alumnos y que ha sido impartido por el guitarrista barbastrense José Luis Pascual «Pepelu». Al finalizar el concierto, el alcalde pedáneo de San Lorenzo, Armando San juan ha dado las gracias a todos los guitarristas por apoyar la cultura en el mundo rural.

Todos los vecinos que acudieron en gran numero a este Homenaje, salieron contentos manifestando la importancia de mantener VIVA la memoria y el legado de este aragonés ilustre llamado Labordeta.

El alcalde con Pepelu. Preguntando al alcalde Armando Sanjuan sobre sus impresiones, ha dicho lo siguiente: «La actuación del grupo de guitarra de san lorenzo del Flumen recien creado y dirigido por el profesor Pepelu, superó con creces las expectativas delos vecinos que, disfrutaron y participaron cantando los estribillos de las canciones que tan acertadaemente tocaron durante todo el festival, tanto los veintidos componentes de San Lorenzo, como los compañeros de Aguisoba que los acompañaron. Emocionante fueron las canciones en homenaje recordando a Labordeta. Felicidades por la iniciativa nacida dentro de este año tan especial con el 50 Aniversario. Gracias a Pepelu por su trabajo y dedicación.»

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here