Los empresarios en Alquézar. David Lafuente.El pasado fin de semana unos cuarenta empresarios y profesionales, llegados en su mayoría de Barcelona, pasaron un relajado fin de semana dejándose cautivar por la gastronomía, el turismo y el gusto por los caldos del Somontano.

El grupo organizado por el Grupo Vino Tinto de Adahuesca y coordinado por el barbastrense David Lafuente, que semanas atrás propició la visita del Embajador de la República Popular de China a nuestra tierra, incluía a profesionales y directivos de importantes firmas españolas del mundo inmobiliario, textil y de la industria así como doctores y artistas.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

En esta ocasión el grupo, alojado en los propios apartamentos de Adahuesca, pudo visitar Alquézar de la mano de su Alcalde, Mariano Altemir, el Santuario de Torreciudad y las Bodegas Viñas del Vero y Blecua con las que ya están deseando poder colaborar.

Este grupo empresarial venía reuniéndose con carácter anual en el Hostal Can Carol (hostal de postas del siglo XIV próximo a Barcelona) donde disfrutaban de una Calzotada, pero tras esta visita han decidido institucionalizar un segundo encuentro gastronómico y vitivinícola centrado en la vendimia del Somontano.

La visita de Blecua, magistralmente guiada por Joaquín Torres, propició a los asistentes poder disfrutar de una atractiva vendimia que incluyó pisada de uva.

Reyes Maza, vecina de Adahuesca y propietaria, entre otros, del Grupo Vino Tinto coincidió en resaltar «la satisfacción personal que produce ver tu pueblo natal «invadido» por reputados directivos venidos desde largos kilómetros para dejarse encandilar por nuestra tierra». Tras el éxito de esta convocatoria el objetivo del próximo año será conseguir un mayor número de plazas hoteleras y formar un encuentro más numeroso con directivos de Madrid y Barcelona donde el Somontano, a medio camino entre las dos plazas se convierta en «puente de entendimiento empresarial».

En palabras de David Lafuente el objetivo es claro «el Somontano debe estar presente en las agendas, en las retinas y sobretodo en el paladar de los principales tejidos empresariales de nuestro país». Ya no sólo el vino sino también el tomate rosa y los quesos maridaron las jornadas.
Para los próximos meses Vino Tinto Adahuesca ya está trabajando en nuevas visitas de elite empresarial.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here