ciudadanos

Carlos Marco
El conjunto barbastrense se impuso a domicilio al Utebo en un partido que sirvió como despedida del técnico Álvaro García que se marcha al Puerta Bonita de Segunda División B. Ángel Luis, Borja y Rafita marcaron para los rojiblancos. Por su parte, el Monzón ganó al Tarazona en un igualado partido que no se decidió hasta el tramo final. De Mesa y Puyol fueron los autores de los goles en un choque enmarcado en las Fiestas Mayores de la localidad mediocinqueña.

Utebo 1-3 Barbastro

Primera victoria a domicilio de la UD Barbastro en la presente temporada, tres puntos vitales que permiten al equipo ascender varios puestos en la clasificación. Además el triunfo sirvió como despedida del técnico del equipo barbastrense, un Álvaro García que se macha de nuevo a Madrid al haber recibido una importante oferta del Puerta Bonita. Toda hace indicar que Javier Irigoyen, segundo entrenador hasta ahora, asumirá la responsabilidad de dirigir al equipo con plenos poderes hasta final de temporada.

GOB ARAGON surge

Respecto a lo sucedido en el terreno de juego, esta vez el Barbastro tuvo la suerte que le faltó en anteriores partidos. A los 15 minutos los rojiblancos ya ganaban por dos goles de diferencia gracias al oportunismo de Ángel Luis y Borja. Raúl Villar acortó distancias poco después y con ese ajustado marcador se llegaba al descanso. En la reanudación los zaragozanos apretaron en busca del empate, pero un tanto de Rafita en el ecuador de la segunda mitad sentenció un partido en el que los del Vero demostraron saber nadar y guardar la ropa.

La UD Barbastro se coloca en séptima posición tras seis jornadas disputadas en las que han ganado tres partidos y han perdido otros tantos. El equipo está mostrando potencial para luchar por los primeros puestos de la clasificación, por eso el choque de este próximo miércoles frente al Monzón, vecinos, y un rival directo, cobra una vital importancia.

Monzón 2-0 Tarazona

Dani Puyol celebra el gol de la sentencia. Carlos Marco.Victoria sufrida la que consiguió el Atlético Monzón en casa frente a un buen Tarazona que no acaba de arrancar en el presente curso. El choque fue igualado, de poder a poder y no se decidió hasta los minutos finales cuando los montisonenses fueron capaces de inaugurar el marcador y poco después conseguir el de la sentencia. El triunfo fue un buen colofón a las Fiestas Mayores de la localidad que se han celebrado durante los últimos días.

Los porteros fueron los protagonistas de una primera parte trepidante, en la que el Pulga Martínez tuvo para el Monzón la oportunidad más clara de marcar. Los turiasonenses jugaron y dejaron jugar, y eso el aficionado lo agradece, pero a pesar de ellos el partido transcurrió sin goles hasta falta de 20 minutos para el final cuando apareció Puyol para poner un centro que De Mesa mandó al fondo de las redes. Poco después Palau tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate y en el tramo final llegó la sentencia para los de Mario Vicien al culminar Puyol una buena jugada entre De Mesa y Fran.

Con esta victoria los del Cinca Medio ascienden hasta la quinta posición de la clasificación a solo un punto de los puestos de play off de ascenso a Segunda B. Ahora los montisonenses ya solo piensan en su visita a Barbastro de este próximo miércoles a las 20.30 horas en uno de los derbis más igualados de los últimos años en el que ambos contendientes aspiran a luchar durante todo el curso por la parte alta de la tabla clasificatoria.

El resto de la jornada

El Almudevar sigue dejando buenas sensaciones y al ritmo de los goles de Gabarre goleó al Calatayud y se afianza entre los mejores. El que parece que no va a haber nadie que lo pare es el Real Zaragoza B que sumo su sexta victoria consecutiva en un vistoso partido en la Ciudad Deportiva frente al Illueca. Otro de los favoritos, el CD Teruel consiguió una victoria sin demasiado brillo frente a un Tamarite que a pesar de sus limitaciones plantó cara en todo momento.

El Sabiñánigo se llevó los tres puntos en su visita a un Altorricón que no levanta cabeza y se hunde en el fondo de la clasificación. El Ejea continúa invicto y derrotó en casa al Cuarte, Ebro y Andorra se repartieron los puntos en La Almozara, y también empataron el Borja y el Oliver en lo que supone el primer punto de la temporada para los del barrio zaragozano. El Brea ganó en casa y le dio una alegría a su afición al doblegar a un Atlético Escalerillas muy irregular y débil defensivamente. Esta jornada descansó el Villanueva.

El blog de Carlos Marco

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here