El Olvena Chardonnay Fermentado en Barrica ha sido seleccionado por el primer restaurante del Grupo Lizarran en Moscú, Rusia para su carta de vinos. Bodegas Olvena empezó a exportar al mercado ruso a finales de 2008 y presentó los vinos a los propietarios del restaurante en el verano de 2009. Rusia es un mercado emergente muy interesante que en los últimos 15 años a experimentado un crecimiento anual de mas de un 10%.
Olvena Chardonnay Fermentado en Barrica forma parte de la gama Premium de la Bodega. Con uvas seleccionadas 100% Chardonnay, se realiza una rápida maceración en frío a 10ªC en la misma prensa, para extraer todo su potencial aromático. El mosto se extrae rápidamente con un suave prensado y es puesto en barrica nueva de roble francés donde fermentará durante 15 días. Una vez finalizada la fermentación, el vino permanecerá en barrica hasta el mes de febrero, realizándose semanalmente y barrica a barrica la técnica del batonnage que nos permite remover las lías y conseguir mayor volumen y complejidad.
El vino muestra un intenso color amarillo con ligeros matices dorados, brillante y luminoso. En nariz resulta complejo con aromas de fruta tropical envueltos por suaves notas de tostados. En boca es voluminoso y graso con un paso agradable, fresco y de larga persistencia.
Bodegas Olvena, englobada en la joven pero reconocida D.O. Somontano, es una de las bodegas con mayor proyección de la comarca. Fundada en 1999 e inaugurada en 2005, Olvena ha seguido una política muy estricta a la hora de elaborar sus vinos, mimando cada una de las labores, desde la poda al etiquetado. Su esmerado cuidado en los procesos de elaboración, combinando el arte de la viticultura tradicional con la moderna enología, ha dado como resultado una sorprendente gama de vinos de singular acabado.
Olvena Chardonnay Fermentado en Barrica se podrá adquirir en las mejores tiendas especializadas y en los mejores restaurantes y por un precio de 9.90€.