El próximo fin de semana los gigantes de Barbastro viajarán hasta la localidad francesa de Mas d’Azil para participar en el Encuentro de Gigantes, una iniciativa enmarcada dentro del programa “La Cultura Legada”.

Gigantes y cabezudos de Barbastro. Foto JLP.Los cuatro gigantes del Ayuntamiento de Barbastro -el conde de Berenguer, Petronila de Aragón, Fernando e Isabel- viajarán este fin de semana a Mas d’Azil acompañados de los concejales Iván Carpi y Sonia Lasierra, de los dos gigantes de la Peña Ferranca y de los Gaiteros del Somontano. También asistirán a este encuentro dos gigantes de Monzón, cinco de Fraga, los Gaiteros de Albalate y los Gaiteros de Tierra Plana.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Este Encuentro de Gigantes se celebra durante el fin de semana coincidiendo con la Fiesta del Higo, en la que habrá un mercado artesanal, un mercado agroalimentario, animación musical, espectáculos de calle, elaboración de mermeladas, conferencias, exposiciones y desfile de gigantes.

“La cultura legada”

Ferranko y Ferranka. Foto JLP.Esta nueva iniciativa forma parte del proyecto de cooperación territorial 2007- 2013 para España, Francia y Andorra “La Cultura Legada”, del que forman parte los territorios de Arize-Lèze (Francia) y Barbastro.

Ambos territorios poseen un rico potencial cultural y artístico sobre el que ya han comenzado a trabajar de manera conjunta en beneficio del desarrollo turístico del patrimonio cultural a través del diálogo intercultural y la emergencia de una identidad transfronteriza. Se trata de dar a conocer a la población de ambas vertientes pirenaicas las propuestas artísticas y culturales presentes en este nuevo espacio Arize-Lèze-Barbastro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here