ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Fermín Cacho con Torres, Facerías y Román. JLP.Hace veintiún años el soriano Fermín Cacho emocionó a todos los españoles con su final en los 1.500 metros de las Olimpiadas de Barcelona en las que se colgó ese recordado oro histórico. 21 años después, el considerado el mejor atleta español de todos los tiempos, se encuentra en Barbastro para apadrinar la vigésimo primera edición del medio maratón Ruta Vino del Somontano que se disputará esta tarde a partir de las 18.00.

El Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro ha querido hacer coincidir esas dos efemérides para homenajear al soriano en las calles de la ciudad de la capital del Somontano, de Castillazuelo y Pozán de Vero por donde transcurrirá la prueba.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Los detalles de la carrera se presentaron ayer en un acto que reunió al presidente del club, concejal de Deportes, presidente de la Comarca, representante de la D.O. Somontano y de las empresas patrocinadoras Gran Hotel Ciudad de Barbastro y Aguas Barbastro Energía. Junto a ellos estuvo Fermín Cacho que recibió el dorsal número 1 de manos de Torres y posteriormente impartió una charla para presentar su libro ante los numerosos aficionados al atletismo. Hoy estará en la carrera aunque no participará.

«Este medio maratón es uno de los pocos a los que me faltaba ir, y además coincide con los 21 años después de ganar en los Juegos Olímpicos de Barcelona, así que nacimos en el mismo año», bromeó.

El medio fondista destacó el esfuerzo que se viene realizando por el Club Atletismo Barbastro «que lleva tantos años trabajando con un cariño por este media maratón y hay que decirles que no bajen los brazos y sigan con la misma ilusión porque llevan camino de ser uno de los medios maratones más antiguos de España».

Asimismo reivindicó la construcción de las nuevas pistas de atletismo «para que Barbastro y su comarca puedan ser un referente nacional en este deporte como ya lo son con el vino».

La carrera podrá seguirse, como principal novedad, en directo a través de Internet gracias a la conexión vía satélite que hará para cubrir la salida y llegada de los corredores. Para ello habrá que acudir a la web del club atletismo.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here