Los tres primeros clasificados. José Luis Pano.Barbastro, Castillazuelo y Pozán de Vero vivieron su anual fiesta del atletismo durante la jornada de ayer tarde con la celebración de la 21 edición del medio maratón Ruta Vino del Somontano que tuvo como espectador de excepción al mejor atleta español de todos los tiempo, Fermín Cacho.

Además del soriano, la prueba fue seguida por numeroso público que abarrotaron las principales calles de las tres poblaciones para dar aliento a los 550 atletas que tomaron la salida a las seis de la tarde desde la avenida San José María Escrivá de Balaguer. Y por primera vez en Aragón, el momento de la salida y la llegada de una carrera atlética se pudo presenciar en todo el mundo vía satélite gracias a una red wi-fi habilitada por las empresas Exom y Point L’Image. El Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro, organizador de la carrera, colocó en su web un enlace desde el cual los familiares de los participantes, llegados de Cataluña, Madrid, Soria, Valladolid y buena parte de la geografía aragonesa, pudieron seguir la carrera a través de Internet. Para el próximo año se espera conseguir que la prueba se pueda retransmitir durante todo su recorrido.

Salida de la prueba. JLP.La competición era valedera para el Campeonato de Aragón. Por lo que los campeones aragoneses fueron el vencedor de la prueba, el marroquí afincado en Huesca Abdelhak Sabhi del Intec-Zoiti, con un tiempo de 1.10.17; seguido del también oscense del mismo equipo José Luis Arenas, con 1.11.46. El tercero fue el atleta de Mollerusa Ricard Pasto con 1.12.49.
La campeona de Aragón fue la barbastrense del club local María Llorens que entró en segunda posición de las féminas con 1.27.14 por detrás de Meritxel Bonet del Atlétic Lleida, con un crono de 1.26.24. La tercera mujer fue la zaragozana del Casablanca Amaia Monge, con 1.29.04.

Fermín Cacho con los más pequeños. JLP.El primer atleta de Barbastro fue Miguel Ángel Moreno, con un tiempo de 1.20.

Una hora antes del medio maratón se disputó la décima Milla Escolar Urbana por las calles de Barbastro y que reunió a los futuros Fermín Cacho. Los vencedores fueron los barbastrenses Ayoud Dinari (Hermanos Argensola), Jairo Ronsano (Hinaco Monzón) e Ismael Ennaji (Hermanos Argensola). En chicas las más rápidas fueron: Laia Resa (Tremp), Sandra Pérez (Eliseo Godoy de Zaragoza) y Hana Elmeli (Hermanos Argensola).

Salida de los handbikers. JLP.También cuatro handbikers, liderados por el barbastrense Diego Ballesteros se sumaron a la carrera. El de Barbastro hizo valer su fuerte preparación para optar a las Olimpiadas de Río y se llevó la victoria con un tiempo de 41.07, casi siete minutos menos que el año pasado.

La carrera sirvió para homenajear a Fermín Cacho que se mostró muy cercano con todo el público, y estuvo acompañado por las autoridades locales y comarcales y por el director general de Deportes de la DGA, Félix Brocate.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here