monzón 2

Huesca vuelve a ser el escenario internacional de la danza y el teatro. Durante cuatro jornadas, del 30 del septiembre al 3 de octubre, un total de 26 compañías del sector se reúnen en la capital oscense para ofertar un amplio programa cultural que acerca al ciudadano el mundo de las artes escénicas.

Se trata de la Feria Internacional de Teatro y Danza que este año cumple su vigésimo séptima edición y que hoy ha sido inaugurada por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós. «La feria es un referente no solo a nivel para Huesca y Aragón, también a nivel nacional e internacional. Supone una gran oportunidad en materia cultural y un escaparate para mostrarnos, para los distintos sectores profesionales de las artes escénicas y para generar un retorno económico» ha explicado Dolores Serrat.

Mujer Rural

En esta edición, unos 400 profesionales del sector se dan cita en la capital oscense suponiendo también un motor económico y turístico para la propia ciudad. Por un lado se convierte en un lugar de encuentro y estudio para los distintos sectores profesionales de las artes escénicas, y por otro en una iniciativa para fomentar la cultura.

Asimismo, la presencia de las compañías aragonesas es otro de las características de esta cita. En esta edición de los 26 grupos que forman el cartel, ocho son de la Comunidad Autónoma: Titiriteros de Binéfar, Javier Aranda, Lagarto, Lagarto, LaMov, Luna de Arena, Los Navegantes, Proyecto d-ruses y Capicua.

Por otra parte se ha habilitado un espacio con con stands donde los asistentes podrán obtener información sobre las asociaciones, instituciones, unidades de programación, productoras, compañías y empresas del sector.

Más información en la página web: www.feriadeteatroydanza.com

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here