Mujer Rural

El próximo sábado, 5 de octubre, tendrá lugar la cuarta edición de la «Carrera Subida a Torreciudad 4K – Trofeo Lázaro Linares». La salida de la prueba está prevista a las 10’00 h. en la hostería El Tozal, y recorre los 4 kilómetros que llevan al santuario por la carretera principal. Puede participar cualquier persona dentro de las categorías establecidas para hombres y mujeres: Cadetes (nacidos en 1998 y 1999), Juveniles (en 1996 y 1997), Junior (1994 y 1995), Senior (de 1993 a 1978) y Veteranos (tres grupos: de 35 a 45 años, de 45 a 55 y más de 55). Se entregará un trofeo a los tres primeros en cada categoría. Las inscripciones son gratuitas, y pueden realizarse en el correo electrónico lelejalde@tajamar.es y en la propia hostería hasta media hora antes de la salida, donde se efectuará la entrega de dorsales. En anteriores ediciones a los deportistas madrileños se les han sumado atletas del Club Atletismo de Barbastro y del IES Hermanos Argensola de la Ciudad del Vero. El ganador absoluto de la prueba en su primera edición fue el grausino Javier Ardanuy, mientras que el vencedor de las dos últimas ediciones fue el gradense Óscar Calero.

La carrera es el primero de los actos preparados para la 13ª Jornada Mariana de Deportistas que se celebra ese día en el santuario. Como en años anteriores, participará un numeroso grupo de corredores que realizará el último relevo de la Carrera 500 km. Colegio Tajamar (Vallecas, Madrid) – Santuario de Torreciudad, bajo el lema «El deporte hace familia». Lázaro Linares, organizador de la prueba, señala que «esta convocatoria tiene una gran base de familias que llegarán a Torreciudad con una plegaria importante, pedir por todos los que sufren las consecuencias de la crisis». Los participantes corren con sus gastos y varias firmas comerciales colaboran con el evento, que suma ya su 18 edición. Alrededor de mil relevistas se turnarán para cubrir la distancia de una prueba que comenzará el jueves día 3.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Será la periodista Irene Villa la encargada de dar la salida en Madrid. Tras la llegada de los corredores al santuario el sábado se rezará el Rosario por la explanada a las 11’15 h. llevando en andas la imagen de la Virgen de los Deportistas y la del Colegio Tajamar. A las 12’00 h. será la entrega de premios y a las 13’15 h. se celebrará la misa. Los actos terminarán con una comida popular al aire libre.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here