Reunión en el IASS de Binéfar.El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, y la concejal de Bienestar Social, Alejandra Asteté, asistieron a la reunión que ayer celebró la junta de gobierno local del Hogar de Mayores del IASS en la que la directora provincial de la institución, Mercedes Puyuelo, anunció que están llevando a cabo un estudio para volver a abrir los centros durante el mes de agosto.

Ante el problema que se crea durante los cierres veraniegos de este centro asistencial, el Ayuntamiento de Binéfar había solicitado la anulación de la medida y que el servicio sea ininterrumpido a lo largo de todo el año. “La directora es partidaria de abrirlos y, tras solicitar un informe, cabe la posibilidad de que el año que viene se abra en agosto de nuevo, lo que sería una gran alegría”, explicó Aquilué.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Además de este asunto, se presentó el presupuesto del centro para todo el año, en el que están incluidas las numerosas actividades que desde el mismo se organizan para los socios, que suman 2.745, algunas con la colaboración de empresas y del Ayuntamiento, que presta sus locales cuando no son suficientes los del hogar. La media de asistencia diaria en este centro es de 180 personas y ofrece numerosos servicios, como podología (con 1.520 usuarios anuales), peluquería (1.523) y una veintena larga de actividades por trimestre, algunas impartidas por voluntarios. Informática, papiroflexia, tai chi, talleres de memoria, de sueño, de dibujo y pintura y otros muchos. Lo último es impulsar una actividad de senderismo.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here