El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, mantendrá una reunión de trabajo esta semana con el director de negocio químico de Repsol para solicitarle que refuerce la presencia de la multinacional en Monzón para paliar las consecuencias del cierre de la planta de EPS de Polidux. Aliaga anunció ayer en Monzón que había mantenido una conversación telefónica con este responsable de Repsol en la que le aseguró que los 46 trabajadores de la planta que se cierra por descenso en las ventas se trasladarán a otras factorías del grupo, como Tarragona. En su próxima reunión Aliaga pedirá a Repsol que refuerce la otra planta del grupo, de polipropileno y que se puedan recolocar algunos de los trabajadores afectados en esta sección.
Aliaga participó ayer en el Hotel Mas Monzón en la entrega de los diplomas de 21 directivos del Cinca Medio del programa Master del IAF, así como en la presentación de los nuevos cursos formativos para directivos de la comarca.
Además se presentó la Oficina del Emprendedor que CEOS CEPYME Cinca Medio pone en marcha junto a Ayuntamiento y Comarca.