RENOVE MARIÑO

Ebook.En la era de las pantallas, el libro electrónico se convierte en un recurso imprescindible en las aulas. El ebook irrumpe en un panorama de cambio donde las nuevas tecnologías transforman el proceso de enseñanza-aprendizaje y los nativos digitales comienzan a formar parte de todas las enseñanzas del sistema educativo en España. Por otra parte, como señala un reciente estudio sobre el ecosistema del libro electrónico universitario, publicado por UNED, “aunque los libros electrónicos no son completamente nuevos en el ámbito académico, la aparición de modelos de negocio y sistemas de publicación vinculados con innovaciones recientes han propiciado una reestructuración de los eslabones clásicos de la cadena de valor editorial”.
Los encargados de debatir sobre el ebook en la educación en el primer congreso del libro electrónico serán Daniel Torres Mancera, director del CSEV (Centro Superior para la Enseñanza Virtual), Luis González Martín (director general adjunto de la Fundación Sánchez Ruipérez), Herminia Calero Egido (directora Editorial UNED) y Pedro Rújula (director de Prensas de la Universidad de Zaragoza). Carlos Gómez, director del Centro de la UNED de Barbastro, realizará la introducción y moderará la mesa de debate.

Los ponentes

Daniel Torres Mancera. Daniel Torres Mancera
Daniel Torres Mancera es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga y Executive MBA por el Instituto de Empresa y la ISEM Business School de la Universidad de Navarra. En 2004 comenzó a trabajar como asesor del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y anteriormente ocupó diferentes puestos de responsabilidad en el Grupo Telefónica y fue gerente general del portal de Internet de Halcón Viajes. En la actualidad, Torres es director del CSEV (Centro Superior para la Enseñanza Virtual), encargado de gestionar la formación de más de 350.000 participantes en comunidades de aprendizaje y participación social en la Red y de la coordinación de proyectos globales en los que se aplican nuevas dinámicas de aprendizaje.
Luis González Martín
Licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid (1988) y Máster en asesoría fiscal y laboral por la misma universidad 1989- 1990, Luis González Martín ingresó en 1992 en el Cuerpo Superior de Administradores del Estado y desde entonces hasta 2004 desempeñó puestos directivos en los Ministerios de Administraciones Públicas, de Justicia e Interior y de Industria y Energía. Desde 1999 a 2004 dirigió la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas y en esa etapa tuvo la responsabilidad de la puesta en marcha del Plan de Fomento de la Lectura 2001/2004. Desde 2004 y hasta la actualidad, ocupa el cargo de Director General Adjunto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Herminia Calero Egido
Herminia Calero Egido es licenciada en Filología Hispánica, profesora de Lengua Española en el Centro Asociado de Madrid e imparte clases de formación para promoción a diferentes escalas y grupos del personal funcionario y laboral de la Universidad. Actualmente es directora de UNED Editorial, que tiene como fines lel diseño, producción, difusión, comunicación pública, puesta a disposición, distribución y comercialización de las publicaciones científicas, técnicas, literarias, artísticas, didácticas y culturales que se originan en la UNED.
Pedro Rújula.Pedro Rújula
Pedro Rújula es profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza. Ha publicado algunos libros y artículos que tratan sobre la política y guerra en los orígenes del mundo contemporáneo, y es editor literario de diversos textos españoles y franceses del siglo XIX, entre ellos los de Antonio Pirala, Louis-François Lejeune, Louis-Gabriel Suchet o Romualdo Nogués. Actualmente dirige la editorial Prensas de la Universidad de Zaragoza y la revista “Jerónimo Zurita. Revista de Historia”.
Carlos Gómez
Carlos Gómez Mur es licenciado en Ciencias Matemáticas, y fue profesor de instituto durante dos años en Monzón y Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente es director del Centro de la UNED de Barbastro, cargo que ostenta desde 1985, y dirige la Librería Virtual de la UNED.

CAMINO DE SANTIAGO

Más de la mitad de las plazas cubiertas


Más del 50% de las plazas para asistir al I Congreso de Libro Electrónico, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en Barbastro, ya están cubiertas, y el número está limitado a 150 personas. Desde principios del mes de septiembre está abierto el plazo de inscripción para acudir al Congreso a través de la página web http://congresoebook.dphuesca.es. El precio de la inscripción es de 30 euros y tienen una reducción del 50% los desempleados, estudiantes universitarios y socios de la Asociación Provincial de Librerías de Huesca y de CEGAL.

Luis González. Editoriales, escritores, nuevas empresas de edición, autoeditores, plataformas de venta de ebooks, correctores, traductores, fabricantes de dispositivos, emprendimientos innovadores para comercialización, librerías, bibliotecas y, especialmente, el mundo de la educación, son algunos de los públicos a los que se dirigirá el primer congreso nacional de ebooks que se realiza en España. Este foro propiciará especialmente el conocimiento personal y el contacto entre los profesionales del sector.

El primer Congreso del Libro Electrónico se celebrará en Barbastro, Huesca, los días 24 y 25 de octubre. Organizado por la Diputación Provincial de Huesca, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, la Universidad de Zaragoza, Viajes Barceló, Gran Hotel de Barbastro y Veintiocho Estudio Creativo, Casadellibro.es y UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas).

Para ampliar información o concertar entrevistas: congresoebook@dph.es

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here