Mujer Rural

Carlos Marco

El conjunto del Vero consiguió una agónica victoria gracias a un gol de Moncho en el tiempo de descuento. Los tres puntos colocan a los barbastrenses quintos a un punto de la zona de play off. Por su parte, el Atlético Monzón volvió a la senda de la victoria al golear a domicilio a un Cuarte que plantó cara, pero que se vio superado por la pegada del conjunto mediocinqueño. Marcio abrió el marcador, De Mesa consiguió un doblete y Fran rubricó su gran partido con un tanto de bella factura.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Barbastro 1-0 Villanueva

La suerte que en otras ocasiones había sido esquiva con la UD Barbastro, en esta ocasión se alió con los rojiblancos y les permitió ganar un partido que estaba destinado a terminar en empate. Gracias a este triunfo, el cuarto en cinco partidos en casa, los barbastrenses se colocan en quinto puesto de la clasificación a tan solo un punto de la zona de play off de ascenso a Segunda División B.

No fue el mejor partido del conjunto del Vero, e incluso hubo tramos en el que la afición vio como su equipo podía incluso quedarse sin puntuar, pero Hugo Gistau estuvo muy acertado y resolvió con acierto dos clarísimas ocasiones del Villanueva. Al descanso se llegaba sin goles y con poco fútbol, y en la reanudación la tónica no cambió en exceso. El Villanueva estaba muy bien puesto sobre el terreno de juego y cuando tenía el balón llegaba con peligro, todo lo contrario que un Barbastro demasiado previsible. A falta de veinte minutos para el final los zaragozanos se quedaron con un hombre menos por expulsión de Chueca y los locales en superioridad apretaron en busca de la victoria. El gol que decantó la balanza a favor de los de Álvaro García llegó en el tiempo de descuento cuando un balón largo de Moncho se introdujo en la portería al no medir bien el meta visitante el bote del balón. Un gol que se celebró en el Municipal por todo lo alto.

Destacar que el estreno con la camiseta rojiblanca del delantero Mehdi Kabine que entró en el terreno de juego en la segunda parte. El ariete por fin pudo debutar una vez tiene todo los papeles en regla respecto a su licencia futbolística en España. Ahora la UD Barbastro ya piensa en su próxima rival, la SD Borja, equipo al que visitará el domingo por la tarde. Los muchachos de Tomás Guerrero son octavos en la clasificación con tan solo dos puntos menos que los barbastrenses.

Cuarte 1-4 Monzón

Fran Suárez rubricó la goleada para el Monzón. Carlos Marco.El Atlético Monzón regresa a la senda de la victoria tras haber conseguido sumar un solo punto de los últimos seis en juego. Además, los mediocinqueños acabaron con cuatro goles como soles con su mala racha de cara a puerta que se prolongaba hasta los 200 minutos sin marcar. Una victoria balsámica en un campo complicado y en una situación difícil, ya que Mario Vicien solo dispuso de 14 jugadores de la primera plantilla para afrontar este duelo.

A los nueve minutos Marcio abrió el marcador y poco después De Mesa conseguía el segundo de la tarde para los montisonenses. Los visitantes se las prometían muy felices, pero Monge en el ecuador de la primera parte acortó distancias. Al descanso se llegó con distancia por la mínima para los oscenses. El Cuarte no puso las cosas fáciles y se fue en busca del empate, pero de nuevo De Mesa volvió a marcar para el Monzón y sellaba un doblete que dejaba el partido prácticamente sentenciado. Fran en el tramo final con un tanto de bella factura rubricaba la goleada y ponía la guinda a un gran partido tanto suyo, como de su equipo.

El Monzón con estos tres puntos asciende hasta la séptima posición con 14 puntos, a dos de la cuarta plaza. La próxima semana los de Mario Vicien recibirán en el Isidro Calderón al Brea, un conjunto recién ascendido que se encuentra situado en la parte baja de la clasificación tras sólo haber sido capaz de sumar dos de los últimos nueve puntos en juego. A priori parece un rival propicio para que los del Cinca Medio encadenen su segunda victoria consecutiva y se metan de lleno en la lucha por las primeras posiciones.

El resto de la jornada

El Real Zaragoza B sumó una nueva victoria y ya van nueve en otras tantas jornadas, lo que provoca que los de Larraz se escapen en el liderato. En esta ocasión la víctima del filial fue un combativo Oliver que sigue en el penúltimo puesto de la clasificación. En el Juan Antonio Endeiza el Andorra sigue invicto y esta vez sumo tres puntos de oro frente a un Almudevar que sigue siendo una de las revelaciones del inicio de campeonato. También ganó por la mínima el Utebo en campo del Brea y de esta forma encadena dos victorias consecutivas que le permiten ascender puestos en la clasificación.

Los partidos con más goles se vivieron en Tarazona y Tamarite, y en ambos terrenos de juego los locales vieron como se les escapaba la victoria en choques que parecían encarrilados, pero en los que tanto el Borja como el Ebro respectivamente, rescataron un punto a domicilio, sin duda un buen botín para ellos. La jornada se completó con el empate sin goles entre Ejea y Teruel que mantiene a ambos equipos invictos una jornada más y los triunfos a domicilio del Sabiñánigo en el campo del Escalerillas y del Illueca en Calatayud. Descansó esta jornada el colista, el CD Altorricón que ve cada vez más lejos la zona de permanencia.

Blog de Carlos Marco

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here