ECOEMBES COMARCA

Fernando García Mongay: «Queremos que este congreso sea un evento al que no se pueda faltar dentro del sector del libro»

Pilar Berbegal
Una lectora con un ebook. Álvaro Calvo.El primer Congreso del Libro Electrónico, que se celebrará en Barbastro (Huesca) los próximos 24 y 25 de octubre, se ha presentado este miércoles en Barbastro a los medios locales. El director del Congreso, Fernando García Mongay, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, coincidieron en el objetivo principal de este primer congreso, «situar a Barbastro como una de las citas anuales». Asimismo, el también director desde hace 14 años del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, recordó que «queremos que sea un Congreso que perdure en el tiempo y sea de Barbastro». Por su parte, Cosculluela añadió que la elección de la ciudad del Vero ha sido entre otras razones porque «Barbastro históricamente ha sido un referente de las tecnologías en la educación -como en la Uned– y por su tradición literaria en la provincia de Huesca; creemos que es un congreso son futuro», explicó.

Antonio Cosculluela y Fernando García Mongay. JLP.En cuanto al programa, García señaló que se trata de «un programa muy potente que reúne a todos los grandes grupos editoriales como Planeta o Random House, pero también editoriales como Nórdica o como Galonero, que son muy pequeñas pero que cuidan el libro tanto en papel como en digitial». El periodista también aclaró que este congreso intenta reunir a todos; no hay talibanes del libro del electrónico ni de papel, sino que va a ser destinado a gente que nos gusta leer en cualquier soporte», expuso. El director además agradeció el apoyo de los libreros de la provincia de Huesca y de la CEGAL, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, donde se reúnen más de 1.200 libreros independientes de toda España.

Alrededor de 40 ponentes abordarán en estas dos jornadas los nuevos retos del sector editorial con la integración del ebook en el mercado. Participarán editores, escritores, periodistas culturales profesionales de la educación y representantes de grandes plataformas como Amazon y Google. Un foro de amantes de la lectura, en el que se tratará sobre la convivencia entre la edición electrónica y la tradicional, los precios, la autoedición, el ebook y la educación, las editoriales en las redes sociales, los creadores de ebooks, últimos dispositivos de lectura disponibles, y otros temas de actualidad del sector.

Inscripciones

Las inscripciones al congreso se pueden realizar a través de la página http://congresoebook.dphuesca.es. El precio de la inscripción es de 30 euros y tienen una reducción del 50% los desempleados, estudiantes universitarios y socios de la Asociación Provincial de Librerías de Huesca y de CEGAL.

Programa.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here