Mujer Rural

El 18 de Noviembre es la fecha de celebración del Primer Concurso Provincial de Jóvenes Cocineros HUESCA LA MAGIA, un evento nacido como resultado de la colaboración entre TuHuesca y la Asociación provincial de Hostelería a la que se han sumado la Asociación de Productores Agroalimentarios Huesca Alimentaria y la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo. El objetivo principal es «testear» la fuerza de los jóvenes cocineros que van a ser los primeros responsables en los próximos años de mantener el nivel gastronómico de Huesca y su proyección al exterior.Y hacerlo además -como comentó Roberto Pac- con la fusión de la restauración y la producción agroalimentaria. «Tras el éxito de la presencia en Madrid Fusión en la pasada edición y las Jornadas de trabajo que se realizaron en Huesca organizadas por TuHuesca denominadas «Huesca la Magia de la Gastronomía», implicando a los agentes de la cadena de valor de lo que entendemos como gastronomía, era necesario dar este paso, el de fomentar el espíritu innovador de los jóvenes cocineros y tener la oportunidad de conocer su trabajo, su ilusión y sus propuestas. Como ya comentó José Carlos Capel en aquellas jornadas, Huesca es una gran despensa, y son los cocineros vinculados a Huesca los que tiene que mostrar y renovar la Magia de la gastronomía».

La colaboración público privada en palabras de Antonio Cosculluela- en materia turística es una de las fortalezas de Huesca. Una fórmula en el que muchas organizaciones e instituciones de gestión turística se están fijando como modelo. Sin producto no hay promoción posible, y el trabajo de descubrirlos, crearlos y presentarlos a los clientes potenciales -que puede parecer fácil- no lo es. Por eso la labor de TuHuesca cada vez se está mostrando como más importante de cara a la articulación y promoción de Huesca y de sus productos turísticos. El tándem entre Diputación de Huesca y los empresarios en un momento como el actual es imprescindible.

FRANCO MOLINA CENTRAL

¿Por qué un concurso de jóvenes cocineros? Para José Antonio Pérez, Presidente de restauración provincial y vicepresidente de la Asociación de Hostelería, la respuesta es sencilla «porque estamos haciendo las cosas bien». Colaborando productores y restauradores y las sociedades como TuHuesca. Poner el foco en los jóvenes cocineros supone tener visión global, preparar a las nuevas generaciones para un mundo, el de la gastronomía, en el que la competencia es feroz, y más cuando sales fuera y ves lo rápido que se mueve todo y evoluciona. Para competir necesitamos buenos productores agroalimentarios, distribuidores, cocineros… y el nivel de exigencia debemos ponerlo desde el propio sector. Estamos construyendo el entramado de éxito de la gastronomía de Huesca. «Huesca la Magia de la Gastronomía».

Serán 10 los jóvenes cocineros seleccionados para competir en una jornada, el día 18 de noviembre en las instalaciones de la escuela San Lorenzo y los participantes trabajarán en vivo el plato propuesto, que será degustado por el jurado y valorado. Los organizadores han establecido tres premios, cuyos ganadores tendrán la posibilidad de mostrarlos en el transcurso de la Feria Agroalimentaria de Huesca, unos días después. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación. Para más información www.tuhuesca.com

Más información: Fernando Blasco: fblasco@tuhuesca.com Tel. 646537895 – 974101777

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here