Con motivo el Día Mundial de las Aves el 5 de octubre, este domingo los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón se convertirán en puntos de información y divulgación en torno a estas especies. Además, en tres de ellos, se realizará un recorrido ornitológico para acercar a los visitantes que lo deseen al mundo de la observación y el anillamiento. Estas actividades se enmarcan dentro del programa educativo desarrollado por el Departamento de Medio Ambiente en colaboración con la obra Social de Ibercaja.

Las actividades previstas son:

Niños en el observatorio de aves. Foto S.E.C.I. DORNAQUE: Recorrido guiado por el entorno del sabinar de Saldón, campos de cereal de su entorno y zona de corrales y parideras donde observaremos las especies que utilizan estos parajes durante la migración post-nupcial así como la invernada.

C.I. CALCENA: Jornada de anillamiento en el entorno de la ermita de San Cristóbal y observación de buitres y sus nidos.

C.I. BIERGE: Jornada de anillamiento en el entorno del centro de interpretación, donde será fácil encontrar carboneros, herrerillos, mitos, cardelinas, pardillos, currutas, etc,

Salida: Centros de Interpretación a las 10.30 horas. Combinan desplazamientos en coche particular y paradas con tramos de recorridos a pie. La duración prevista es de 10.30 a 14.30 horas.

Material recomendado: calzado de montaña; ropa ligera, cómoda y de abrigo; gorra; protección solar; agua; comida; y si es posible, prismáticos (existe servicio de préstamo). Más información e inscripciones en el 976 40 50 41

“Huesca: Parque Natural de los Valles Occidentales: C.I. de Ansó, casco urbano. Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel: C.I. de San Juan de la Peña, junto a la Hos-pe-dería. Parque Natural Posets-Maladeta: C.I. de Benasque, carretera de Anciles y C.I. de Aneto, casco urbano. Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos: C.I. de Eriste, antiguas escuelas. Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara: C.I. de Arguis, junto a la Hospedería, C.I. de Bierge, carretera de Rodellar y C.I. de Santa Cilia, casco urbano. Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Sariñena: C.I. de Sariñena, carretera Zaragoza.

“Teruel: Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno: C.I. de Dornaque, a 4 km. de Bezas. Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Gallocanta: C.I. de Bello, carretera que une los pueblos de Tornos y Bello.

“Zaragoza: Parque Natural del Moncayo: C.I. de Agramonte, a 15 km. de Tarazona, C.I. de Añón, casco urbano y C.I. de Calcena, casco urbano.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here