CHA ha presentado en las Cortes de Aragón una proposición no de ley para en la que solicitan que el Ejecutivo autonómico lleve a cabo un plan de reindustrialización de Monzón y la comarca del Cinca Medio en un plazo de seis meses. En la elaboración de ese plan piden que se tenga en cuenta la participación de todos los agentes sociales para mantener el tejido industrial actual y la captación de nuevas empresas que generen empleo.

La propuesta viene motivada por el aumento del paro desde 2007 que se ha triplicado en la comarca y Monzón, pasando de los 607 parados a los 1.868 actuales, 1.485 en la capital mediocinqueña.

Según explicó ayer el diputado de Monzón Joaquín Palacín la situación en esta comarca «es grave y muy complicada. Los datos del paro son demoledores y hasta ahora el Gobierno de Aragón no está tomando medidas para solventar esta situación ni en la Comunidad ni en la comarca a pesar de que hemos preguntado varias veces por el grupo Prainsa o el cierre de una nave de Polidux».

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here