ciudadanos

Borja 0-1 Barbastro

La UD Barbastro volvió a abonarse a la épica y por segunda semana consecutiva venció por la mínima gracias a un gol en el tiempo de descuento. En esta ocasión el triunfo fue a domicilio, el segundo de los barbastrenses en lo que va de temporada. El título de héroe de la tarde recayó en Octavio por su gol y la víctima, un Borja que demostró su potencial, y que al menos mereció conseguir un punto frente a los barbastrenses.

 Importante triunfo a domicilio del Barbastro. www.sdborja.comEl estrecho terreno de juego del Borja condicionó un partido en el que hubo mucha lucha y entrega por parte de ambos bandos. Álvaro García cambió al sistema respecto a otras ocasiones y formo con tres hombres en defensa y dos carrileros que realizaban la doble función de defender y atacar según las necesidades del equipo. En la primera parte, un lanzamiento de falta de Rafita fue la ocasión más clara para que los rojiblancos se adelantaran en el marcador. En la reanudación el motor del equipo local, Adrián Barba creaba las jugadas más peligrosas para los locales, pero Hugo Gistau consiguió dejar su portería a cero. Cuando ya pasaban dos minutos del tiempo reglamentario Octavio remataba un corner y conseguía el único tanto del partido. En la última jugada, los de Tomás Guerrero se fueron a la desesperada a por el empate y muy cerca estuvieron de conseguirlo, pero entre el meta barbastrense y el palo se encargaron de evitarlo.

GOB ARAGON surge

Con este triunfo el Barbastro se coloca quinto en la clasificación a solo un punto de la zona de play off de ascenso a Segunda División B. La próxima semana los del Vero se verán las caras con el Almudévar, rival directo por las primeras posiciones. El choque se disputará en el Municipal el domingo a partir de las 16 horas y ha sido declarado Día del Club, por lo que los socios pagaran 10 euros y el resto de los espectadores 12.

Monzón 4-0 Brea

La paciencia fue una de las mejores virtudes del Atlético Monzón frente a un Brea que resistió durante la primera mitad, pero que en los minutos finales se vino abajo y terminó cayendo goleado frente al equipo local. El conjunto mediocinqueño poco a poco recupera su mejor nivel y sus números lo demuestran y es que solo ha encajado un gol en los últimos tres partidos y ha marcado ocho tantos en la última semana frente a Cuarte y Brea.

En la primera parte el Monzón echo de menos a Marcio y Xavi concentrados con la selección de Andorra y al lesionado Del Moral. El equipo de Mario Vicien no consiguió superar la férrea defensa de un Brea que apenas se acercó a las inmediaciones de Palau. Nada más comenzar la segunda parte, Dani Puyol inauguraba el marcador y a partir de entonces todo fue más sencillo. Poco después la entrada de Eric Pla dio más mordiente al equipo y sendas acciones suyas sentenciaron el partido. También se apunto a la fiesta el ariete De Mesa que marcó el tercero de la tarde en un preciso lanzamiento de falta.

A pesar del irregular arranque de campeonato de los montisonenses, el equipo ya se ha enganchado a la parte alta de la tabla clasificatoria. La próxima jornada los de Mario Vicien visitarán las Cinco Villas donde se medirán al Ejea, uno de los tres equipos que todavía permanecen invictos a estas alturas de campeonato en el grupo aragonés.

El resto de la jornada

Toni Gabarre volvió a ser el protagonista del fin de semana y con tres goles volvió a liderar al Almudevar que goleó a un decepcionante Tarazona. Al margen del Real Zaragoza B que esta jornada le tocaba descansar, el resto de los aspirantes a los primeros puestos tampoco fallaron. El Ejea doblego por la mínima al Utebo en Santa Ana y el Teruel se impuso al Atlético Escalerillas en Pinilla y sigue en segunda posición.

El Illueca demostró su gran estado de forma y venció al Oliver, los de Pepe Ruiz han sumado diez de los últimos doce puntos en juego y se alejan del descenso. El Tamarite cayó en su visita a Villanueva, el Altorricón y el Andorra empataron a uno y el Sabiñánigo ganó con contundencia al Calatayud que lleva tres derrotas seguidas y se acerca a la zona roja de la clasificación. La jornada se completó con la victoria del Cuarte a domicilio frente al Ebro que sirve a los de Alberto Egea para salir de la zona de descenso.

Blog de Carlos Marco

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here