Presentación del acuerdo en la sede del Cinca Medio. JLP.La Asociación de Discapacitados Miguel Servet y la Comarca del Cinca Medio han firmado un convenio para facilitar el acceso laboral de los discapacitados. La Comarca aporta 11.000 euros, procedentes de una ayuda del Gobierno de Aragón, dentro del programa ‘Insertate‘, así como habilita una oficina específica y ha contratado a un agente de desarrollo durante este año. Gracias a este convenio se va a tratar de atender a alrededor de 400 personas, más de doscientas con alguna discapacidad y el resto con situación de riesgo de exclusión social. El objetivo es tratar al menos de ocupar a unas sesenta personas en empresas de la zona o propiciarles las herramientas necesarias, la formación y el asesoramiento para emprender un negocio.

La asociación de discapacitados Miguel Servet se encargará de atender cada caso de forma personalizada y mediará entre las empresas, asociaciones de empresarios y centrales sindicales para tratar de sensibilizar en la contratación para este colectivo «que es muy importante y que muchas veces, y más en estos tiempos de crisis, parece olvidado», como aseguró el presidente de la Comarca, José Antonio Castillón. El presidente comarcal firmó ayer este convenio pese a que se viene trabajando desde enero en el acceso al mercado laboral de los discapacitados mediocinqueños. En la firma también estuvo el representante de la asociación Miguel Servet, Francisco Martínez, quien se mostró confiando en renovarlo en próximas ediciones.

MONZON
gobierno de aragón

A lo largo de esta semana la Comarca firmará sendos convenios con empresarios y sector comercial para dinamizar la economía local.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here