monzón 2

Aquilué con el embajador de Mali.El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, ha recibido esta mañana al embajador en España de la República de Mali, Sekou Dit Gaoussou, que se ha desplazado hasta la localidad para reunirse con la comunidad maliense residente, así como con representantes de otras comunidades significativas de la zona.

La recepción se ha celebrado en la casa consistorial, concretamente en el despacho de alcaldía, donde Agustín Aquilué ha invitado al embajador maliense a firmar en el Libro de Honor, en el que el diplomático ha dejado un mensaje de agradecimiento por la acogida que Binéfar ha granjeado siempre a sus compatriotas. «Este marco de amistad y de solidaridad, constituye para nosotros un gran signo de fraternidad», ha escrito Sekou Dit Gaoussou.

ECOEMBES COMARCA

El alcalde de Binéfar, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho de que Binéfar haya sido elegida para celebrar esta reunión, «ya que lo han hecho como ejemplo en el trato a la comunidad maliense, puesto que están muy satisfechos del proceso de integración que han tenido en nuestra localidad». Aquilué ha añadido que quería transmitir al embajador «todo lo que es Binéfar y el potencial que tienen nuestras industrias, muchas de las cuales ya comercian con países de África, así como comentarle medidas de cooperación que se puedan llevar a cabo».

Aquilué obsequió al diplomático maliense con dos libros, uno sobre la historia local y otro sobre la sierra de San Quílez.
El embajador ha completado su estancia en la localidad con una reunión con la comunidad maliense local, que preside Boaubacar Samake, y los presidentes de otras cinco comunidades malienses (Fraga, Lleida, Barcelona, Cervera y Mataró).

Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here