Carlos Marco.
El conjunto del Vero consiguió remontar un partido que tenía prácticamente perdido al encajar dos goles de Gabarre. Mehdi y Moncho consiguieron poner las tablas en el marcador y rescatar un punto que les deja a las puertas de la zona de play off. Por su parte, el Monzón doblegó al Ejea gracias a un gol de Artur Godia y se coloca cuarto en la clasificación gracias a los buenos resultados conseguidos en las últimas jornadas de liga.
Barbastro 2-2 Almudévar
Buen partido el que se vivió en el Municipal de los deportes de la localidad del Somontano, donde se vieron las caras dos buenos equipos, y en el que finalmente hubo reparto de puntos. Ambos contendientes demostraron su potencial y cualquiera pudo haberse llevado la victoria. Tras el empate, los rojiblancos se mantienen en la parte alta de la clasificación, concretamente son séptimas a tan solo un punto de la zona de play off de ascenso a Segunda División B.
El partido tuvo un claro protagonista, un Toni Gabarre que volvía a Barbastro, pero en este caso con la camiseta amarilla del Almudevar. El ariete demostró su gran estado de forma y con un gol en cada una de las partes dejó el partido encarrilado para los de David Navarro. Los locales a pesar de verse por detrás en el marcador no le perdieron la cara al choque y lograron acortar distancias por mediación de Mehdi que transformó un penalti en el ecuador de la segunda mitad. A falta de un cuarto de hora para el final, Moncho consiguió batir al meta visitante y colocó el definitivo empate a dos.
Los del Vero dejaron pasar una buena oportunidad de colocarse por primera vez en la presente temporada entre los cuatro primeros de la clasificación, pero a pesar de ello el punto fue valorado por el conjunto rojiblanco como positivo. La próxima semana los de Álvaro García visitarán el campo del Altorricón, colista del grupo que todavía no conoce la victoria en lo que llevamos de campeonato.
Ejea 0-1 Monzón
Tercera victoria consecutiva de un Atlético Monzón que acabó con la imbatibilidad de su rival, la SD Ejea. Los montisonenses han sumado diez de los últimos diez puntos en juego y se colocan cuartos en la clasificación. La solidez defensiva de los mediocinqueños está siendo clave en este último mes de competición en el que solo han encajado un gol en cuatro partidos. Los tres últimos puntos cobran especial importancia al conseguirlos fuera de casa y frente a un rival directo.
Un gol de Artur Godia en una jugada de estrategia a los veinte minutos de partido decidió un choque en el que los de las Cinco Villas tuvieron la posesión del balón y las mejores ocasiones, pero a pesar de ello los puntos se fueron para Monzón. Una pizca de suerte, la intensidad defensiva y las buenas paradas de Palau fueron los condicionantes necesarios para detener el juego ofensivo de un Ejea que tuvo un buen puñado de ocasiones claras de gol. En el tramo final los montisonenses pudieron sentenciar, pero De Mesa era derribado cuando ya enfilaba la portería rival y por ello Mainz fue expulsado dejando a los locales con un hombre menos. A pesar de que el descuento se prolongó durante siete minutos, los de Loreto no fueron capaces de marcar y perdieron su condición de equipo invicto.
En la convocatoria del Monzón destacó la presencia del guardameta Crisos, que regresa al Monzón un par de temporadas después. El cancerbero llega procedente del Tamarite y se incorpora al club rojiblanco para cubrir la baja de Marcos que ha causado baja y se ha incorporado al Alcolea de 1ª Regional. La próxima jornada el Atlético Monzón recibirá en el Isidro Calderón a otro rival directo, el CD Teruel, segundo clasificado. Un partido de máxima dificultad, en el que los oscenses intentarán prolongar su buena racha de resultados.
El resto de la jornada
El Tarazona protagonizó la goleada de la jornada frente a un Altorricón que sigue como colista y sin conocer la victoria en lo que llevamos de campeonato. Por su parte, el Tamarite rescató un punto frente al Borja y sigue invicto en La Colomina. El Calatayud rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas y venció a domicilio frente a un rival directo como el Escalerillas. Además del triunfo del Tarazona, solo se produjo otra victoria local, la del Cuarte frente al Villanueva, que se acerca peligrosamente al descenso.
En uno de los partidos estrellas de la jornada, el Teruel y el Utebo empataron y se repartieron los puntos en un duelo entre dos equipos llamados a luchar por las primeras posiciones de la clasificación. Otro que se ha sumado a la lucha por los puestos de play off de ascenso a Segunda División B es el Sabiñánigo que doblegó a domicilio al Oliver y gracias a los buenos resultados de las últimas semanas se coloca quinto. La jornada se completó con el triunfo a domicilio del Ebro en el campo de un Brea que sigue en la parte baja de la clasificación y el triunfo contundente del filial del Real Zaragoza en su visita al campo del Andorra. Esta semana descansó el Illueca.