ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El equipo de la SMA de billar se estrenó el pasado domingo en la Liga Interclubes de billar con una importante victoria a domicilio (2-6) frente al E. M. El Olivar A, que es uno de los candidatos a estar en los primeros puestos.

Los barbastrenses, que en la primera jornada de esta competición descansaron, lograron su triunfo gracias a un excelente juego en carambola libre, en la que destacó el joven Daniel Garcés, que hizo la mejor partida con su club en esta competición. Dani se impuso a Antonio Alonso por 115-138, con una tacada de 39 carambolas. El billarista barbastrense hizo, como segundo jugador de la modalidad, la mejor partida de la jornada. En el otro encuentro de esta modalidad, Carmelo Garcés logró las 200 carambolas en sólo 17 entradas con una tacada mayor de 48. Su rival, Paco Gómez se tuvo que contentar con 140 carambolas.

En tres bandas, Felíx Royo consiguió en la primera partida del encuentro el triunfo por 14-22 ante Miguel Huerta. La única derrota de la SMA fue la de Mariano Beraza ante Francisco Sánchez (16-12).

El C.B. Fraga, el otro equipo oscense de la competición, perdió en su casa (0-8) ante el C.B. Zaragoza A, actual líder y uno de los favoritos para el triunfo final. El equipo fragatino estuvo formado por Juan López, Joel Arbonés, Andrés Miró y José Labrador.

Fragatinos y barbastrenses se enfrentarán en la próxima jornada, que se disputará el sábado día 26 a partir de las 16 horas en las instalaciones de la SMA.

Mismo equipo

Los barbastrenses presentan en esta competición, el mismo equipo del pasado año, en el que cada vez cobran más importancia los componentes de la familia Garcés. Además de Carmelo, el mejor jugador de carambola libre de Aragón en este torneo, y Dani, una de las grandes promesas del billar aragonés, también tendrá protagonismo este año Ángel, hermano de Dani, que está previsto que juegue varios partidos en carambola libre.

La intención del equipo, es que cada vez más se incorporen jugadores jóvenes que adquieran experiencia y protagonismo en esta formación, que el pasado año logró el quinto puesto en esta Liga.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here