El Barbastro jugará en Altorricón (Domingo, 16 horas) frente al colista del grupo con los peores registros deportivos y entre el grupo de diez equipos de Tercera que no han ganado un partido en diez jornadas de Liga. La filosofía de continuidad en la plantilla se mantiene y la mejor prueba es el entrenador Félix Jiménez con ocho temporadas al frente, entre Tercera y Primera Regional Preferente, categoría de la que ascendió con 15 puntos de diferencia sobre el segundo y 89 goles marcados.

De la plantilla del ascenso continúan 16 jugadores, entre ellos los veteranos Maestro, Ribera, Panadero y Badía; las altas se limitan a Borja (Cervera) Álex, Cayado y Belanche (Segre juv.), Asafo (Mequinenza) y Luque (Labordeta juv.). Trota con 3 goles es la mejor referencia ofensiva porque ha marcado la mitad de los conseguidos por el equipo con Héctor (2) y Asafo (1).

dph

En la meta, Borja ha jugado 6 partidos con 9 goles encajados (1’50) y Maestro en 5 encuentros con 14 goles (2’80). En el Barbastro, se mantiene Hugo Gistau entre los cinco más regulares con 11 partidos y 9 goles encajados (0’82). La trayectoria en casa son 2 puntos sumados de 15 en juego con 2 empates (Borja y Andorra) y 3 derrotas (Real Zaragoza B, Sabiñánigo, Oliver).

La rentabilidad del juego ofensivo está entre las peores de Tercera con 6 goles en 10 partidos y en el grupo aragonés figura entre los cinco equipos que han encajado más goles (23). En la clasificación está a 10 puntos del Villanueva que marca la línea de permanencia pero queda mucha Liga para rectificar.

En el Barbastro, casi toda la plantilla está disponible, una vez normalizadas las «altas» federativas de los juveniles Adrián y Pablo Sanz que no entraron en la convocatoria del domingo. Josan Fierro, presidente del Barbastro, recela del encuentro, «no me fío porque es campo difícil y tienen necesidad de ganar el primer partido. A la vista de la visita del Real Zaragoza B, el viernes de la semana próxima, tenemos la necesidad de sumar los 3 puntos».

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here