Mujer Rural

Misa de consagración del altar y las reliquias de los mártires. José Luis Pano.La diócesis de Barbastro Monzón vivió ayer un día de fiesta mayor con la recepción de los restos de los 18 beatos mártires del monasterio del Pueyo y los dos ‘curetas’ de Monzón. En dos solemnes y multitudinarias ceremonias eucarísticas, una por la mañana en el santuario barbastrense y otra por la tarde en la concatedral de Monzón, se consagraron sus reliquias por parte del cardenal Antonio Cañizares, el obispo de Barbastro – Monzón, Alfonso Milián, y los abades de los monasterios de Leyre y Monserrat.

Colocación de las reliquias de los mártires bajo el altar. JLP.En el caso del Pueyo se consagró el nuevo altar y en el de la concatedral el retablo realizado por la escuela municipal de talla. Ambas ceremonias contaron con la presencia de los sacerdotes de la diócesis, fieles, familiares y autoridades civiles entre ellas representantes del Gobierno de Aragón. Cañizares definió a la diócesis de Barbastro – Monzón como «la diócesis mártir de España» y trasladó el mensaje de «conciliación y perdón» de los mártires, beatificados en la multitudinaria beatificación de víctimas religiosas de la Guerra Civil celebrada en Tarragona.

FRANCO MOLINA CENTRAL
DPH

1 Comentario

  1. Estimado amigo,
    Soy un profesor onubense muy interesado en los enterramientos de los santos, tema del que dispongo de una amplia documentación bibliográfica y fotográfica.
    Si te es posible, te ruego encarecidamente me facilite por e-mail alguna foto de las urnas de los beatos mártires benedictinos del Pueyo. Te quedo muy agradecido por tu amabilidad y estoy a tu completa disposición.
    Un cordial saludo. Antonio Barrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here