CEDER PUEBLOS VIVOS

El Gobierno de Aragón, desde que tomara posesión, ha trabajado y tomado decisiones para que la Comunidad se viese fortalecida a la hora de salir de la crisis. La Presidenta del Ejecutivo autonómico así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación del Consejo Empresarial para la Competitividad, “España emprende y exporta”, que se ha presentado en Zaragoza.

Luisa Fernanda Rudi ha explicado que, desde la Administración autonómica, se ha intentado “no molestar” a los sectores productivos, “no ser un lastre para su capacidad productiva, tratándoles de ayudar y facilitar y levantar corsés administrativos”.

La presidenta ha recordado que Aragón ha cumplido con el déficit para “no financiar gastos de hoy con deuda de futuro” y que la gestión ha estado marcada por la formación y por la “no subida de impuestos”. Luisa Fernanda Rudi ha destacado que “Aragón no ha implantado el tramo autonómico del Impuesto de Venta a Minoristas de Determinados Hidrocarburos, en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones ha aplicado desgravaciones y ha introducido algunas modificaciones en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta”.

“España emprende y exporta”

Con el informe “España emprende y exporta”, que ha presentado, César Alierta, presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y presidente de Telefónica, han quedado patentes las claves para la recuperación económica y las actuales fortalezas de la economía española.

Según este documento, el dinamismo del sector exportador, la mejora cíclica mundial y las reformas realizadas desde el inicio de la crisis han hecho posible que la economía española haya alcanzado, en el segundo trimestre de este año, el punto de inflexión en el crecimiento económico que marca el inicio de una recuperación consistente.

En Aragón, existen cifras económicas esperanzadoras, gracias, según el informe, al sólido sector industrial, que representa el 21% del Producto Interior Bruto, frente al 16% del resto de España. Una parcela en la que se concentran sectores de media y alta tecnología. Como ejemplo, Aragón es la tercera Comunidad Autónoma con mayor proporción de empleados en sectores de media y alta tecnología, la segunda en rentabilidad de la inversión y la quinta en número de empleados dedicados a labores de I+ D.

En el acto, celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, y en el que han estado presentes un nutrido grupo de representantes políticos y empresariales de Aragón, han intervenido, además, de el director del CEC, Fernando Casado, así como Pedro Gascón, Director General del Grupo Saica, Elena Bernal, Directora Corporativa de Finanzas para la Competitividad de Imaginarium, y Natalia Chueca, Directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Imaginarium.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here