Carlos Corzán. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar presentó ayer, Día Mundial de las Bibliotecas, una nueva edición del libro de Relato Breve, que recoge las obras ganadoras entre 2009 y 2012 en el concurso que se convoca anualmente. Además, el concejal del área, Carlos Corzán, hizo un balance de la actividad cultural en los últimos meses, en el que remarcó que “se han duplicado los actos programados respecto a épocas anteriores”.

Corzán presentó este libro con el anuncio de la convocatoria de una nueva edición del Concurso de Relato Breve “Villa de Binéfar”, sobre el que dijo que “ya decidimos mantener este certamen aunque no haya patrocinador, porque ha ido en alza en todos los sentidos”. “Relatos 2009-2012” recoge doce historias ganadoras, de autores que, como destacó el edil, en su gran mayoría siguen ganando concursos y publicando obras. El libro, del que se han editado 200 ejemplares, se ha puesto a la venta en todas las librerías de la localidad.

CAMINO DE SANTIAGO

El concejal de Cultura, refiriéndose al Concurso de Relato Breve, dijo que en las últimas ediciones “hemos mejorado el jurado, con miembros más expertos y vinculados al mundo de la escritura, así como el acto de entrega de premios, que se lleva a cabo en el ámbito de una tertulia literaria con gran participación”.

Respecto a la Biblioteca Pública, lugar donde se desarrolló la presentación, el edil comentó que había duplicado los usuarios y que, a lo largo del año que viene, “intentaremos invertir en mejoras para que los usuarios se encuentren todavía más a gusto”.

El concejal de Cultura aprovechó para informar sobre la actividad cultural que se disfruta en Binéfar y que, señaló, “se ha duplicado respecto a anteriores etapas”. Apoyó su afirmación con los datos de este año, que arrojan un total de 36 actividades en el Teatro de Los Titiriteros, 13 exposiciones y 26 usos en las dos salas existentes -con más de 4.000 visitantes-, y 28 usos en la sala de conferencias del Centro Cultural.

Entre las múltiples actividades realizadas, el edil destacó Imaginaria, de la que se está preparando una segunda edición, y las jornadas dedicadas a los Beatles, que también repetirán edición en 2014.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here