El Foro Aragonés de la Familia pide al Gobierno de Aragón que cree una red de ayuda a la mujer embarazada con motivo de la elaboración del anteproyecto de Ley de Apoyo a las Familias de Aragón, actualmente en elaboración. Además van a presentar una propuesta que contempla 38 medidas en el periodo de exposición pública de esta ley que termina hoy.

El vicepresidente del Foro Alto Aragonés de la Familia, Joaquín Polo, explicó ayer en su sede en Barbastro estas propuestas que pretende que Aragón «se convierta en una comunidad defensora de la vida y para eso queremos que se introduzca en el articulado de la ley una eficaz red de protección a la mujer embarazada para que nunca se sienta sola ante un embarazo no deseado. Queremos que las familias puedan tener el número de hijos deseados porque es un bien para la comunidad y por eso necesitan medidas de conciliación o salariales».

SUSCRIPCION

En Aragón, una proposición de Ley de creación de una red de apoyo a la mujer embarazada, planteada por ILP y apoyada por la firma de 30.000 aragoneses, se admitió a trámite en las Cortes por acuerdo de 1 de septiembre de 2007, pero finalmente fue rechazada.

Sin embargo, en estos momentos se encuentra en fase de anteproyecto una Ley de apoyo a la familia de Aragón, en cuyo título II se establecen medidas de apoyo a la mujer embarazada. Tanto el Foro Aragonés de la Familia como RedMadre Aragón han presentado numerosas enmiendas al citado anteproyecto, al igual que hizo el pasado 8 de octubre el PP de Baleares en esta comunidad y que fue aprobada.

El pasado año la última autonomía en aprobar la Ley de apoyo a la mujer embarazada fue La Rioja. Actualmente nueve comunidades autónomas cuentan ya con una ley que apoya a la mujer en su maternidad.

El Foro Aragonés de la Familia propone al Gobierno de Aragón que
tome en consideración la integración en su proyecto el articulado que ha
presentado el Partido Popular balear y «que es mucho más completa que la aragonesa porque pone presupuesto, centros de atención, cuenta con las asociaciones sociales, etc.», expone Polo.

De las 38 medidas planteados se pide entre otras que un porcentaje del PIB de Aragón se dedique a medidas de protección de la familia, el acceso a becas según el número de hijos, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here