ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Mar y castañas. Este próximo fin de semana La Casa de los Títeres de Abizanda propone un programa de tres funciones. El próximo viernes día 1 de noviembre (Día de Ánimas) La Chaminera, grupo aragonés de música tradicional, regala un inusual y necesario espectáculo sobre la mujer aragonesa, pues estas mujeres zaragozanas contarán, cantarán, tocarán y bailarán demostrando que son portadoras más que nadie de un rico, delicado y precioso patrimonio tradicional, dentro del programa cultural Zambra d´Agüerro.

El sábado, también a las 6 de la tarde, visitará el pequeño teatro de Abizanda una gran actriz castellana, Nuria Aguado, del grupo Maricastaña Teatro que trae, esta vez para los pequeños, cuentos, poesías y divertimentos, estará acompañada del músico Ricardo Ramos, que tañe diversas flautas y percusiones.

Para finalizar este fin de semana de las Ánimas, llega una compañía catalana, Xip- Xap, que propone una versión del cuento tradicional de los tres cerditos constructores de cabañas. Esta función del domingo será matinal, a las 12 del mediodía.

Se quieren aprovechar a la vez estos días para dar a conocer “lamines” tradicionales como la torta de Naval de la Panadería Jovita realizada con semillas de anís y aceite de oliva. Unas estupendas tortas que se darán a degustar de manera gratuita al público al acabar la función del sábado y el domingo.

Como es habitual La Casa de los Títeres ofrece a los visitantes a la par que los espectáculos, la visita al museo de los títeres, juegos en la era e inmediaciones y el encuentro con los artistas tras el espectáculo.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here