Carlos Marco
El puente de Todos los Santos fue una auténtica locura en la Tercera División aragonesa donde se disputaron dos jornadas en apenas 48 horas. La UD Barbastro ofreció una de cal y otra de arena, por un lado el viernes ganó al líder, el Real Zaragoza B, pero el domingo cayó en su visita al campo del Illueca. Por su parte, el Monzón sumó dos empates, uno en su visita a Santa Ana frente a un Utebo que igualó la contienda en los minutos finales y el otro en casa en un duelo sin goles delante de un ordenado Atlético Escalerillas.
Barbastro 3-1 Real Zaragoza B / Illueca 2-1 Barbastro
La UD Barbastro continúa luchando semana a semana por escalar puestos en la clasificación y así poder llegar a final de temporada con opciones de disputar el play off de ascenso a Segunda División B varias temporadas después de la última vez. Durante el puente de Todos los Santos la competición nos ha deparado dos duras jornadas que se han saldado para el Barbastro con una derrota y una victoria. Tras este balance el conjunto rojiblanco cae a la quinta posición a un punto de la cuarta plaza.
El viernes el equipo de Álvaro García dio la campanada en casa y consiguió una importante victoria frente al líder. El Real Zaragoza B acudió invicto al Municipal y acabó saliendo con el rabo entre las piernas tras la exhibición de los del Somontano. Borja adelantó a los locales, pero Adán empataba en la siguiente jugada. Con tablas en el marcador se llegaba al descanso, pero en la reanudación dos goles de Rafita daban al triunfo a los barbastrenses. Sin tiempo para celebraciones, el equipo se desplazó hasta Illueca donde volvió a jugar 48 horas después de su proeza frente al filial. En su visita a tierras zaragozanas las cosas empezaron bien con un tanto de Rafita que servía para llegar al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda parte el ímpetu de los de Pepe Ruiz les sirvió para darle la vuelta al marcador gracias de Javi Sanz y Pascual, este último marcado de penalti en los minutos finales y provocando la derrota del Barbastro.
Tras el maratón de la última semana, la liga en la Tercera División aragonesa volverá el próximo fin de semana. El Barbastro se medirá en casa frente al Sabiñánigo en un interesante derbi provincial. Los serrableses que están dirigidos por Dani Aso están cuajando una notable temporada y gracias a los buenos resultados conseguidos son séptimos en la clasificación con cinco puntos menos que los barbastrenses.
Utebo 1-1 Monzón / Monzón 0-0 Atlético Escalerillas
El Atlético Monzón acarició la victoria en las dos jornadas disputadas los pasados viernes y domingo, pero en ninguna de las dos ocasiones pudo llevarse la victoria. Los montisonenses acumulan siete partidos seguidos sin perder, aunque los tres últimos empates consecutivos les han penalizado en la clasificación. Los mediocinqueños están situados en la sexta posición a tres puntos de la zona de play off.
Frente al Utebo el cuadro rojiblanco acarició la victoria durante muchos minutos, y es que desde el minuto 20 De Mesa adelantó a los oscenses en Santa Ana. Los zaragozanos intentaron buscar el empate y al final lo consiguieron en el tiempo de descuento cuando Berdún acertó a batir a Palau. En el otro duelo que jugaron los de Mario Vicien durante el puente, no pudieron pasar del empate sin goles frente al Atlético Escalerillas, un rival de la zona baja de la clasificación. Los del Cinca los intentaron y tuvieron ocasiones claras para ganar frente a un rival inferior, pero la pelota no quiso entrar.
La próxima semana el Atlético Monzón volverá a jugar como local, una buena oportunidad para volver a la senda de la victoria y recortar puntos respecto a sus rivales directos por los puestos altos de la tabla clasificatoria. El Ebro visitará el Isidro Calderón con la necesidad de puntuar, y es que los arlequinadas solo se encuentran un punto por encima de los puestos de descenso a Regional Preferente.
Apuntes de la doble jornada
Solamente dos equipos han sido capaces de sumar los seis puntos que se han disputado durante el puente de Todos los Santos, se trata del CD Teruel y de la SD Tarazona. Los rojillos dirigidos por Néstor Pérez son el único equipo invicto del grupo y se mantienen segundo en la clasificación siguiendo la estela que marca el filial zaragocista. Por su parte, los turiasonenses han reaccionado en las últimas jornadas y tras un inicio titubeante ya se han colocado novenos a siete puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda División B.
En la parte alta de la clasificación tampoco les fueron mal las cosas al Ejea y al Almudevar que ganaron un partido y empataron otro, por lo que sumaron cuatro puntos que les permiten seguir en la zona noble de la clasificación. En cuanto a la zona baja de la tabla, el Andorra y el Atlético Escalerillas dieron un golpe encima de la mesa y demostraron que si las suerte les acompaña pueden dar un susto a cualquiera. Los mineros respiran gracias a los cuatro puntos sumados y se acercan a la zona media de la tabla, mientras que los del barrio zaragozano recortan puntos respecto a los puestos que permitan la salvación a final de temporada. También hay que resaltar la primera victoria de la temporada del CD Altorricón que derrotó en casa al Cuarte gracias al buen inicio de partido que protagonizaron los locales.