NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El Centro de Desarrollo del Somontano organizó la pasada semana un viaje para seis agencias especializadas en turismo gastronómico con el objeto de promocionar esta comarca como destino para aquellos viajeros que buscan en sus desplazamientos alicientes vinculados con el buen comer y beber. Además de dar a conocer el territorio y la ya consolidada Ruta del Vino, esta iniciativa ha buscado la promoción de un nuevo producto turístico en el que esta comarca trabaja desde hace tiempo: el oleotuirsmo, ligado al cultivo del olivo y al consumo de aceite de primera calidad.

Representantes políticos y de las agencias de viaje. Foto JLP.Desde el jueves y hasta el sábado, estas agencias han conocido de primera mano las almazaras de las empresas Aceites Ferrer (Bierge) y Hacienda Agrícola Ecostean (Costean) y las bodegas Olvena (Barbastro) y Enate (Salas Bajas), en las que degustaron aceites y vinos. También visitaron el Centro de Interpretación de la comarca y el espacio del vino en el Complejo de San Julián de Barbastro, el Centro de Interpretación del aceite “El Torno” en la localidad de Buera y el conjunto histórico-artístico de la localidad de Alquézar.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Además, las agencias visitantes, participaron en un curso de cocina de elaboración de salsas y aceites aromáticos impartido por el cocinero Óscar Salazar, y mantuvieron encuentros con distintos representantes de las instituciones y las asociaciones de empresarios locales, así como un encuentro con las agencias receptivas del Somontano.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer distintos hoteles y restaurantes como muestra de la completa oferta de las empresas turísticas de la zona.

Para la organización de esta vista de agencias el CEDER Somontano se ha apoyado en los servicios de la agencia receptivo Enoturismo de Barbastro, quién le ha facilitado además el contacto con las agencias visitantes. Éstas han sido Bacus Travel and Tours (Córdoba), Entrevinos (Navarra), Rutas del vino Vintage Spain (Castilla y León), Culinary Spain Tours (Madrid), Rutas del aceite (Jaén), y Viavinum (Madrid). Las representantes de estas empresas destacaron “la belleza de esta comarca” y su potencial gastronómico que pueden encajar en los planes de sus clientes.

Las agencias visitantes recibieron en esta estancia un completo manual de ventas editado este año 2009 por la Comarca de Somontano de Barbastro que comprende una completa información sobre todos los recursos turísticos del territorio: datos de situación geográfica, comunicaciones para llegar hasta él, los recursos naturales, las actividades en la naturaleza, el enoturismo, el oleoturismo, el patrimonio cultural, ferias y congresos, oficinas de turismo, alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo, etc.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here