Mujer Rural

Huerva y Milián. El obispado de Barbastro-Monzón celebra este domingo el Día de la Iglesia Diocesana en la que darán a conocer a los fieles que acudan a las eucaristías que se celebrarán en todas las parroquias la actividad realizada a lo largo de este año y pedirán que sigan colaborando económicamente para poder llevar a cabo su actividad evangélica y social.

Todo aquel que acuda a misa este domingo en las iglesias de la diócesis altoaragonesa se encontrarán con un folleto en el que se explica las actividades asistenciales realizadas en el presente ejercicio. Algunas de ellas las presentaron ayer en Monzón el obispo Alfonso Milián y el ecónomo de la diócesis José Huerva. La diócesis cuenta con 250 parroquias, 70 sacerdotes, 200 catequistas, 150 animadores seglares y 400 voluntarios de Cáritas, Manos Unidas y Misiones. Todos ellos asisten a los fieles tanto en la oración, la catequesis, el duelo o en tareas sociales y de ayuda a los más necesitados. En este sentido, cabe subrayar las 10.600 personas que han acudido en el último año en busca de ayuda a los servicios de Cáritas para paliar sus necesidades básicas como la alimentación.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Para atender estos servicios se ha recorrido 300.000 kilómetros con un coste de 70.000 euros, se ha invertido casi un millón y medio de euros en ayudas solidarias y se ha necesitado de otro tanto para llevar a cabo las actividades pastorales y el mantenimiento y reparación de los templos y edificios diocesanos.

La Diócesis de Barbastro-Monzón ha tenido unos ingresos de 4.284.675,77 euros en 2012 y unos gastos de 4.049.289,33 euros. Los programas solidarios a través de Cáritas, Manos Unidas, Misiones o los Santos Lugares, son la partida que más gasto ha llevado 1.524.695,81 euros, seguido del funcionamiento de las parroquias con 1.147.313,76 euros.

El económo José Huerva destacó la labor educativa que ofrecen los cinco colegios concertados que existen en las poblaciones de Barbastro, Monzón y Binéfar y que ahorran a las arcas del Estado seis millones de euros.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here