La foto ganadora de la edición pasada. Quima Faro.La almazara ecológica de Costean Ecostean y la revista digital Ronda Somontano (www.rondasomontano.com) vuelven a convocar por segundo año consecutivo el concurso fotográfico Fot-Oleo en el que se premiará a las mejores instantáneas captadas sobre el olivo, el aceite y la oleicultura en general. El concurso cuenta con la colaboración de AFIB (Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro), con el Museo Diocesano Barbastro-Monzón y de la empresa oscense El Taller de Pintura.

Quima Faro en el momento de su pesaje. Estela Puyuelo.Los organizadores del certamen quedaron gratamente satisfechos con el resultado de la primera edición en la que a pesar de la novedad se presentaron 110 participantes que enviaron sus fotografías desde las tres provincias aragonesas, Cataluña, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía. Por ello han decidido convocar de nuevo esta cita que pretende reconocer un cultivo autóctono y milenario de la comarca del Somontano.

SUSCRIPCION

Al igual que en la pasada edición el ganador se llevará un suculento premio: su peso en aceite de oliva virgen extra de la almazara Ecostean (con un mínimo de 60 kilos y un máximo de 90). Además la imagen ganadora ilustrará una edición especial del aceite de Ecostean.

Como novedad este año se suprime el segundo y el tercer premio y se sustituyen por dos accésits, ambos con el mismo premio: un lote de 20 litros de aceite monovarietal del Somontano. El primer accésit premiará la mejor foto sobre el olivo, la recogida y olivas; y el segundo accésit será para la mejor fotografía sobre el aceite y sus usos.

Inauguración de la exposición Fot-Oleo el pasado año. E.P.Los participantes podrán enviar sus fotografías hasta el 28 de febrero. Las fotografías se pueden enviar al email concurso@ecostean.com .

El jurado está integrado por miembros de la almazara Ecostean, Ronda Somontano, el colectivo Olearium y AFIB.

Las mejores fotografías se expondrán en la sala de exposiciones temporales del Museo Diocesano de Barbastro – Monzón.

El año pasado la ganadora del concurso fue la vecina de Olvena Quima Faro.

LAS BASES

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here