Varios

El PP de Barbastro denuncia que el Ayuntamiento no ha realizado aún el Plan Económico Financiero, que debería haber aprobado el pleno, antes del 10 de julio, para corregir el incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

La Intervención municipal, en su informe de abril, ya advirtió del incumplimiento, como recuerdan los populares que apuntan que la primera modificación presupuestaria de 2013, aprobada el 10 de abril, consistente en la incorporación de los Remanentes sobrantes del ejercicio 2012, con 799.015,75 euros ya hacía incumplir la Ley de Estabilidad y obligaba al Ayuntamiento, a reequilibrar el Presupuesto, aprobando un Plan Económico Financiero, antes de tres meses.

DPH

El PP va a poner en conocimiento de la Dirección General de la Administración Local del Gobierno de Aragón, esta situación irregular.

Para los populares, influye «muy negativamente» en el anáisis y cumplimiento de la Estabiliad, la obligación de incluir la IFB dentro del sector Público Local, por primera vez en la historia, desde su creación. «Este año sin ir más lejos, llevamos aportados ya 300.000 euros, para tapar el agujero de la IFB», apuntan.

Por todo ello, desde el PP insisten en la ejecución de un Plan Económico-Financiero que reequilibre el desfase presupuestario. Dicho plan, que debería haberse aprobado en julio, debe de tener una serie de requisitos como la relación de Entidades dependientes del Ayuntamiento, el informe de la evaluación del incumplimiento del objetivo de estabilidad emitido por la Intervención, información de ingresos y gastos, a nivel de capítulo, del presupuesto y las proyecciones presupuestarias de ingresos y gastos del ejercicio o ejercicios posteriores hasta alcanzar el reequilibrio, con un máximo de tres años, explicación individual de los ajustes practicados a las previsiones presupuestarias de ingresos y gastos, en cada uno de los años de vigencia del Plan, y memoria explicativa de las variaciones interanuales en las previsiones de ingresos y gastos.

El Plan, una vez aprobado por el pleno, se debería de comunicar a la Dirección General de la Administración Local del Gobierno de Aragón que ejerce la tutela financiera del Ayuntamiento de Barbastro.

«Nos encontramos en noviembre, el plazo terminaba en julio, y el equipo de gobierno, como es habitual, hace caso omiso a la legalidad y sigue sin aprobar el Plan y sin comunicarlo, por tanto, a la Dirección General citada, incumpliendo sus obligaciones y la legalidad», denuncian desde el PP.

Este grupo considera que los incumplimientos de la Estabilidad Presupuestaria condicionan y coartan el desarrollo presupuestario normal de la ciudad, el cumplimiento de sus obligaciones y la planificación de inversiones.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here