El profesor del Campus de Huesca Fernando Gimeno habla en Barbastro, este lunes, 18 de noviembre, sobre “habilidades psicológicas” para la prevención de las drogodependencias y conductas de riesgo en el ámbito deportivo y de la familia. Este psicólogo de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte intervendrá en dos charlas-taller, que se celebrarán en el polideportivo municipal ‘Ángel Orús‘, a las 19 y las 20,15 horas. La primera está dirigida a entrenadores y la segunda a madres y padres, y otras personas interesadas.

Esta actividad que pretende, señalan los organizadores, “que entrenadores y familias puedan mejorar su competencia” y trabajar en equipo frente a conductas de riesgo que puedan afectar a los adolescentes, ha sido impulsada por la Asociación de Familias Contra las Drogas, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y la Universidad de Zaragoza.

Las sesiones se centrarán en el consumo de drogas, legales e ilegales, y en comportamientos agresivos o violentos en adolescentes, dos conductas. En la prevención de estas conductas, “que pueden tener consecuencias graves en el desarrollo físico y psicosocial de los jóvenes”, señala el ponente en la presentación del acto, “los entrenadores pueden ser eficaces ‘agentes de prevención’ cuando incluyen en su labor con jóvenes deportistas la atención y actuación apropiada”; y, de manera especial, cuando existe “coordinación y colaboración con los padres y madres de sus deportistas”.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here